Miércoles, 22 de Mayo 2024

La Concacaf multa a Inter Miami por falta de seguridad en su estadio

El equipo de Messi fue señalado por el Comité Disciplinario de la Concacaf por los incidentes en su estadio

Por: AP .

El club de Messi sería sancionado por los incidentes en el duelo de ida en Miami. Imago7

El club de Messi sería sancionado por los incidentes en el duelo de ida en Miami. Imago7

El Comité Disciplinario de la Concacaf dictó sentencia al Inter de Miami por la falta de seguridad en el Chase Stadium durante el partido del pasado 3 de abril ante los Rayados de Monterrey, en la Concachampions.

El órgano rector del fútbol en América del Norte, Central y el Caribe, mencionó incidentes no precisados después de la derrota por 2-1 que sufrió el cuadro de Messi.

La Concacaf tampoco especificó el monto de la multa en el anuncio que dio el miércoles, día en que Miami y Lionel Messi quedaron eliminados tras caer por un marcador global de 5-2, con la derrota de 3-1 en el partido de vuelta en el Gigante de Acero.

“Después de considerar la documentación y pruebas reunidas durante su investigación, lo que incluyó solicitar declaraciones escritas de ambos clubes y revisar los informes presentados por los oficiales del partido, y basándose en el reglamento de la competencia y el Código Disciplinario aplicable, el Comité Disciplinario ha multado al Inter Miami CF una cantidad no revelada por falta de seguridad en su estadio”, dictó.

Del mismo modo, el Comité advierte al Inter de Miami CF que se podrían imponer sanciones más duras en caso de que ocurran incidentes durante sus futuros partidos en competencias de clubes de la Concacaf.

Diversos reportes de prensa habían mencionado un altercado entre jugadores del Inter de Miami con sus rivales e incluso con dirigentes del Monterrey, después del encuentro de ida.

En la antesala de ese partido, Fernando “Tano” Ortiz, técnico del Monterrey, encendió la polémica, al decir que confiaba en el talento de su equipo pero expresó su temor de que el arbitraje se viera influenciado por la presencia de Messi.

“De lo que ha sucedido jamás le he faltado el respeto a nadie, fue una opinión como pueden tener los demás. Como entrenador haré todo lo posible para que mi equipo gane sin faltarle el respeto a nadie”, dijo el estratega argentino una vez resuelta la llave.

No te vayas sin leer: Faitelson critica a afición de Rayados por abuchear a Messi

***Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal oficial de WhatsApp

FA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones