Domingo, 28 de Abril 2024

Pachuca sufre, pero gana a Juárez

Los Tuzos derrotaron 3-2 a los Bravos y sigue en la pelea por el primer lugar de la Liga MX

Por: SUN .

El colombiano Nelson Deossa marcó su primer gol en el futbol mexicano. IMAGO7

El colombiano Nelson Deossa marcó su primer gol en el futbol mexicano. IMAGO7

Los Tuzos de Pachuca vinieron de atrás para llevarse los tres puntos y seguir peleando por el liderato del Clausura 2024; en el estadio Hidalgo derrotaron a los Bravos de Juárez 3-2, dentro de las actividades de la jornada 10 de la Liga MX.

El conjunto dirigido por Guillermo Almada dominó durante los primeros minutos del partido, pero Sebastián Jurado se convirtió en el héroe de Bravos al atajar en varias ocasiones los disparos de la ofensiva local.

Los visitantes, de a poco, fueron llegando al arco del arquero canterano de los Tuzos, José Eulogio, y manteniendo la posesión del balón a su favor, lo que desesperó a los jugadores hidalguenses, provocando errores que por poco terminan por afectarlos en el marcador.

Aitor García sorprendió a propios y extraños, pero aún más a Eulogio, con un tiro que buscaba centrar hacia un compañero desde la banda izquierda del terreno de juego en el que el esférico finalmente se incrustó en la portería, dándole a Juárez FC la ventaja en la pizarra al minuto 48.

Guillermo Almada modificó al equipo y poco a poco su rendimiento en el campo mejoró y esto se vio reflejado con las anotaciones de Erick Sánchez (73’), Nelson Deossa (75’) y Salomón Rondón (82´), dándole la vuelta al partido; la primera, con un zurdazo de Sánchez que mandó junto al poste derecho, la segunda, con un tiro desde varios metros fuera del área y la tercera, y definitiva, después de una bicicleta hacia el mismo palo que la primera.

Diego Campillo acercó a los visitantes al minuto 84, con un potente disparo que se metió en la portería por el ángulo derecho, pero el tiempo no le alcanzó a Bravos para poder empatar el marcador.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones