Viernes, 26 de Abril 2024

México cierra el Preolímpico con broche de oro

La Selección Mexicana Sub-23 conquistó el título del Torneo Preolímpico de la Concacaf tras haber derrotado 5-4 desde la tanda de penales al equipo de Honduras

Por: Martín Navarro

México tuvo que esperar hasta la definición desde los 11 pasos para proclamarse campeón en el estadio Akron. IMAGO7 / S. Bautista

México tuvo que esperar hasta la definición desde los 11 pasos para proclamarse campeón en el estadio Akron. IMAGO7 / S. Bautista

Con sufrimiento incluido y para terminar de ponerle la cereza al pastel en su camino a los Juegos Olímpicos, la Selección Mexicana Sub-23 conquistó el título del Torneo Preolímpico de la Concacaf por tercera vez de forma consecutiva, esto tras haber derrotado 5-4 desde la tanda de penales al equipo de Honduras en la Final del certamen.

El partido terminó igualado 1-1 en tiempo reglamentario pero los equipos no se hicieron más daño en los 30 minutos de la prórroga, por lo que México tuvo que esperar hasta la definición desde los 11 pasos para proclamarse campeón en el estadio Akron.

A pesar de que la Selección Mexicana arrancó el encuentro dominando ligeramente al rival, a partir de la segunda mitad Honduras era el equipo que generaba mayores sensaciones de peligro frente a la portería.

Al Tricolor le fue anulado un gol al minuto 70 por fuera de lugar, e inmediatamente después de esa jugada Honduras abrió el marcador al 71’ tras el disparo de media distancia por parte de Edwin Rodríguez.

La reacción de México tuvo que llegar hasta el minuto 80 a través de un polémico penal que fue bien ejecutado por José Juan Macías para darle el empate al Tricolor.

Finalmente el título se tuvo que definir desde la tanda de penales, donde el arquero mexicano Sebastián Jurado se vistió de héroe al haber atajado el primer cobro del rival, para guiar así el triunfo de los aztecas que fue sellado por Alexis Vega anotando el quinto penal del Tricolor.

México y Honduras fueron las últimas dos selecciones de futbol varonil en clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio y ahora tendrán que esperar hasta el sorteo del próximo 21 de abril para saber quiénes serán sus rivales en la justa olímpica.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones