Sábado, 27 de Abril 2024

México Sub 23 cae ante Chile en primer partido de Juegos Panamericanos

Los chilenos fueron superiores a la la Selección Mexicana Sub 23 y se llevaron el partido con una anotación

Por: Andrea Garcia

Los chilenos fueron superiores a la la Selección Mexicana Sub 23. IMAGO7.

Los chilenos fueron superiores a la la Selección Mexicana Sub 23. IMAGO7.

Con poco futbol, la Selección Mexicana Sub 23 se presentó en su partido debut frente al equipo anfitrión, Chile, en lo Juegos Panamericanos 2023; encuentro en el que terminaron perdiendo por 1-0.

Los chilenos fueron superiores la mayor parte del compromiso y, de no ser por el arquero Fernando Tapia y sus oportunas apariciones, el resultado pudo haber sido más amplio.

Durante la primera mitad, el Tri quedó imposibilitado de poder atacar, ya que Chile supo controlar el partido a su antojo y contener a los mejores jugadores de México. Por lo que, conforme pasaron los minutos, los locales fueron creciéndose y siendo mejores que su rival.

Al minuto 28’, Maximiliano Guerrero abrió el marcador a favor de los chilenos, quien en medio de dos defensores, encontró el espacio adecuado para disparar por un lado del pie del portero mexicano.

Por lapsos, los mexicanos se vieron inoperantes y con poca idea de ir al frente; en cambio de Chile que fue más propositivo e insistente, estuvieron más cerca del segundo gol que México del empate.

La defensa titular mexicana conformada por Emilio Lara y Rafael Fernández sufrió demasiado el encuentro, teniendo una exhibición bastante irregular. Asimismo, a la delantera se le mojó la pólvora y fueron muy contadas las veces en las que se pudieron crear jugadas de peligro claras

Hasta el momento, y con la victoria de Uruguay sobre República Dominicana, la Selección Mexicana se encuentra en la tercera posición del grupo A.

Con este descalabro, ahora los dirigidos por Ricardo Cadena tendrán que darle la vuelta a la página y concentrarse en su siguiente encuentro que será contra República Dominicana el próximo jueves 26 de octubre a las 10:00 horas tiempo del centro.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones