Lunes, 21 de Abril 2025

LO ÚLTIMO DE Deportes

Tigres remonta y gana el clásico regiomontano

En un juego donde hubo cinco expulsados, la UANL supo aprovechar la superioridad numérica para ganar 2-1

Por: El Informador

Nahuel Guzmán desató polémica con su juego psicológico previo al penal cobrado por Ramos. EFE/M. Sierra

Nahuel Guzmán desató polémica con su juego psicológico previo al penal cobrado por Ramos. EFE/M. Sierra

En un Clásico Regio lleno de intensidad, polémica y emociones, Tigres logró remontar en los últimos minutos y venció 2-1 a Rayados de Monterrey en la edición 140 del duelo, disputado en el estadio Universitario. El equipo dirigido por Guido Pizarro se sobrepuso a la desventaja y a la expulsión de Diego Láinez para quedarse con un triunfo vital que los coloca en el cuarto lugar del torneo Clausura 2025 con 29 puntos. Monterrey, por su parte, se queda con 22 unidades y baja al noveno puesto.

El primer tiempo fue discreto, con aproximaciones sin precisión por parte de ambos equipos. Juan Brunetta estrelló un disparo en el travesaño al minuto 6, mientras que Uriel Antuna y Joaquim generaron peligro, pero sin éxito. La oportunidad más clara para Rayados llegó al 31’, cuando Nelson Deossa habilitó a Germán Berterame, quien erró su disparo pese a tener el arco abierto.

La segunda mitad arrancó con dramatismo. Al 45’, Diego Láinez cometió una falta sobre Deossa dentro del área, lo que significó penalti y su expulsión. Sergio Ramos tomó el balón y, tras un breve juego psicológico con Nahuel Guzmán -quien incluso se colocó de espaldas al cobro-, marcó con clase al minuto 50 su primer gol en un clásico regio.

Rayados tuvo el control por varios minutos, pero desperdició ocasiones. Ramos estuvo cerca del doblete con un cabezazo que se fue desviado. Sin embargo, las cosas comenzaron a complicarse para los visitantes. Al 72’, Berterame fue expulsado por reclamos al árbitro, y al 78’ Oliver Torres vio la roja por una fuerte entrada. El clima se tornó tenso cuando el auxiliar Germán Lux y el propio Pizarro fueron expulsados tras un altercado en el área técnica que terminó con una cachetada del técnico de Tigres a su contraparte.

Con superioridad numérica, Tigres se lanzó al frente. Sebastián Córdova, que recién había ingresado, aprovechó un balón suelto en el área y empató al minuto 90 con un disparo raso. La remontada se completó en el tiempo de compensación con un certero cabezazo de Nico Ibáñez, que hizo estallar el “Volcán”.

El triunfo no solo significó un golpe anímico para Tigres, sino que consolidó su posición entre los primeros cuatro del torneo. Para Rayados, la derrota representa un duro revés en un partido que tenían controlado y que dejaron escapar entre errores, expulsiones y falta de contundencia. El Clásico Regio 140 quedará en la memoria por su intensidad, las emociones a flor de piel y una remontada que reafirma el carácter competitivo de Tigres.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones