Martes, 28 de Mayo 2024

Emma Navarro echa a Sabalenka

La estadounidense de 22 años avanzó a los cuartos de final en Indian Wells y además quedó como líder de la gira WTA 

Por: AP .

La joven de 22 años venció categóricamente a la número dos del mundo. EFE/J. Mabanglo

La joven de 22 años venció categóricamente a la número dos del mundo. EFE/J. Mabanglo

Emma Navarro venció 6-3, 3-6, 6-2 a la segunda preclasificada Aryna Sabalenka para acceder a los cuartos de final del Abierto de Indian Wells y celebrar la victoria más importante de su joven carrera.

La estadounidense de 22 años quedó con marca de 18-5 en la temporada y lidera la gira de la WTA con su acumulado de victorias. También ostenta una foja de 11-2 en partidos a tres sets. La campeona universitaria en 2021 alcanzó una ronda de cuartos por cuarta ocasión en el año y por primera vez en un torneo de categoría 1000.

“Pude mantenerme agresiva en las devoluciones a pesar de que ella tiene un servicio realmente bueno”, dijo Navarro en una entrevista en la cancha. “Estuve sólida en mis juegos con saque en el tercer set y pude presionarla mucho en todo momento. Creo que eso es lo que marcó la diferencia”.

Sabalenka, la bielorrusa que repitió como campeona del Abierto de Australia en enero, se vio abajo 1-4 en el tercer set y ganó solamente un juego adicional antes de que Navarro le rompiera el servicio con su segundo match point.

“Nunca es fácil enfrentarse a una oponente así, tan experimentada y tan talentosa, obviamente”, dijo Navarro. “Me lo puso muy difícil, pero pude jugar un buen tenis en los grandes momentos”.

La también estadounidense Coco Gauff celebró su cumpleaños 20 con una victoria por 6-0, 6-2 sobre Elise Mertens y se instaló por segundo año consecutivo entre las ocho mejores en el desierto del sur de California.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones