Jueves, 28 de Marzo 2024

AMLO afirma tener una "buena relación" con nuevo líder empresarial

AMLO asegura tener una buena relación con el nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco de Cervantes y agrega que se reunirán próximamente

Por: EFE

El Presidente López Obrador planea reunirse con el presidente de la (CCE) la siguiente semana, declaró en su mañanera de hoy. SUN / D. Sánchez

El Presidente López Obrador planea reunirse con el presidente de la (CCE) la siguiente semana, declaró en su mañanera de hoy. SUN / D. Sánchez

El Presidente Andrés Manuel López Obrador(AMLO) declaró que tiene una buena relación con el nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes

"Conozco a Francisco Cervantes, es un buen dirigente empresarial, celebro que él sea ahora el presidente del Consejo Coordinador Empresarial. Él obtuvo los votos para representar a los empresarios y a las asociaciones del consejo", comentó el Presidente de México durante su "Mañanera" de hoy desde el Palacio Nacional.

Las declaraciones se produjeron después de que los empresarios eligieron el miércoles pasado a Cervantes como presidente del (CCE). La (CCE) actualmente agrupa a las principales 14 organizaciones empresariales del país, que suman más de 2.000 asociaciones y alrededor del 80 % del producto interno bruto (PIB) de México.

Cervantes, quien antes presidió la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), sustituye a Carlos Salazar, con quien López Obrador mencionó que "no todo fue miel sobre hojuelas".

"Es una muy buena persona, nos ha estado ayudando, porque él ya era presidente de una cámara, la Concamin", indicó López Obrador sobre Cervantes.

¿Cuál es el plan de Cervantes y AMLO?

Cervantes, quien se dijo ser "amigo" de AMLO, ya se reunió con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

López Obrador agregó que se reunirán "posiblemente" la próxima semana.

"Llevo buena relación con él y pronto nos vamos a reunir, todavía no sabemos, pero ya me pidió que nos viéramos y lo vamos a hacer con mucho gusto. Ya se entrevistó con el secretario de Gobernación", dijo.

Divisiones de la CCE durante la elección de Cervantes 

El CCE afrontó divisiones internas, por una parte, del empresariado que espera más "estridencia" ante las políticas económicas del presidente y otra ala que apuesta al diálogo y la cercanía, como Cervantes. 

El nuevo dirigente enfrentó en la contienda interna a Bosco de la Vega, expresidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), que consiguió apoyo de dos de las siete cámaras con derecho a voto con un discurso que contra el "sometimiento" y que pedía "enfrentar al Estado con datos duros".

López Obrador mencionó que al final Cervantes ganó por consenso ante la mayoría que había conseguido.

"Obtuvo los siete votos necesarios. Es legal y legítimamente el presidente del Consejo Coordinador Empresarial y vamos a mantener buenas relaciones, sin duda", concluyó. 

IG

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones