Jueves, 25 de Julio 2024

Apple dispara sus acciones un 7% tras el anuncio de su propia IA

La popular empresa, alcanzó un nuevo récord de 207.17 dólares por acción

Por: EFE

Los nuevos programas de IA van a impulsar las ventas de aparatos de la compañía. Pixabay

Los nuevos programas de IA van a impulsar las ventas de aparatos de la compañía. Pixabay

Un día después de que la prestigiosa empresa tecnológica, Apple, presentara su propio programa de Inteligencia Artificial, la compañía dirigida por Tim Cook experimento un aumento en sus acciones del 7.2% batiendo récord de 207.17 dólares por acción.

Te puede interesar: Lanzan apoyos para vincular a jóvenes con empresas

Si bien, estos últimos días, Apple y la compañía de chips Nvidia, se han disputado el segundo lugar como la empresa con mayor valor en la bolsa, solo detrás de Microsoft, Apple ha consolidado su valor superando hoy los 3.176 billones de dólares.

Durante la Conferencia de Desarrolladores realizada el día de ayer, la compañía de la manzana anunció Apple Inteligence, su propio sistema de Inteligencia Artificial, al tiempo que presentaba una alianza con otro gigante en este prometedor sector de la IA como es OpenAI, creador del popular ChatGPT.

El valor de las acciones de Apple tocó fondo el 19 de abril (165 dólares/acción), y desde esa fecha no ha cesado de subir de forma casi ininterrumpida, pero la subida registrada el día de hoy, que supera el anterior récord del 14 de diciembre, no tiene precedentes.

Lee: PIB de México se estancará por estos motivos; prevé Banco Mundial

Según varios analistas citados por el portal CNBC, los nuevos programas de IA van a impulsar las ventas de aparatos de la compañía ante el apetito de los consumidores fieles a la marca por hacerse con dispositivos dotados de las nuevas herramientas de una IA cada vez más poderosa.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *
XP

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones