Miércoles, 24 de Abril 2024

Ven recuperación del sector comercio tras tres años de la pandemia

El sector comercio de Guadalajara espera este año registrar un crecimiento cercano al 8 por ciento

Por: Jorge Velazco

El sector comercio de Guadalajara ya recuperó los niveles que tenía antes de la pandemia del COVID-19 y espera este año registrar un crecimiento cercano al 8 por ciento.

Raúl Uranga Lamadrid, presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara, explicó que en este sector el rubro más afectado había sido el turismo, pero hoy también está teniendo crecimientos.

"Estamos esperando una semana Santa y Pascua muy buena entonces esperamos que así se mantenga todo el año, tenemos que no habrá cuartos de hotel de tantos eventos que habrá en la ciudad para noviembre", comentó.

En entrevista durante la Toma de Protesta del nuevo Consejo Directivo, Raúl Uranga, comentó que entre los retos que enfrenta este año el sector comercio son el contener la inflación y lidiar con la falta de personal en los comercios porque "sigue siendo un gran reto el tener las plantillas completas".

Otro gran reto dijo es la seguridad donde todavía hay pendientes en mejorar las cifras.

Raúl Uranga presentó el plan de trabajo para el 2023 entre los que destaca impulsar la atención al socio a través de la digitalización y el involucramiento de la Cámara en la reactivación del Centro Histórico de Guadalajara.

Además de la participación de la Cámara en temas culturales en la ciudad como es el caso del Encuentro Internacional del Mariachi que este año tendrá exposiciones en Sevilla y Madrid.

"Este año vamos con la Cámara de Comercio de Sevilla y con la Cámara de Comercio de Madrid lo que augura que será un gran éxito", dijo.

Durante su discurso Raúl Uranga pidió avances en mejora regulatoria en los diferentes trámites de los municipios.

El evento de toma de protesta del nuevo Consejo Directivo fue realizado en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Guadalajara y acudieron empresarios y representantes de los tres niveles de gobierno y de organizaciones sociales.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones