Viernes, 22 de Noviembre 2024
Economía | Día de las Madres

¿Qué es lo que más se compra por internet para este Día de las Madres?

Los festejos por el Día de las Madres no sólo se darán en restaurantes o centros comerciales, también se traducirán en compras por internet

Por: SUN .

Día de las Madres: Al menos el 62% de los internautas mexicanos adquirirá el regalo para mamá vía online. SUN /J. Alvarado

Día de las Madres: Al menos el 62% de los internautas mexicanos adquirirá el regalo para mamá vía online. SUN /J. Alvarado

Mañana es 10 de mayo, Día de las Madres, una fecha emblemática en México que celebra a las mujeres que nos dieron vida; y para ello, los regalos se convierten en un instrumento de reconocimiento a su noble labor, pero ¿Cómo son los hábitos de consumo por internet de los mexicanos?

Los festejos por el Día de las Madres no sólo se darán en restaurantes o centros comerciales, también se traducirán en compras por internet; pues al menos el 62% de los internautas mexicanos adquirirá el regalo para mamá vía online, reveló una encuesta hecha por la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).

En un comunicado, el organismo detalló que 57% de los encuestados planea gastar la misma cantidad que el año pasado, contra 19% que buscará desembolsar más para celebrar a las madres, mientras que 17% comprará menos y 7% adquirirá nada.

No te pierdas: ¿Existe el instinto maternal? Esto se sabe

Respecto al regalo que adquirirán, 55% afirmó que será moda y calzado, 32% fragancias o perfumes, 30% comida fuera de casa, mientras que 25% dará un arreglo floral y 23% joyería.

Cuestionados sobre a quién le van a regalar, el 87% de los internautas respondieron que a su mamá, 23% le obsequiará algo a su pareja o a su suegra, 8% a su hija y solo 1% a una amiga.

Sobre los factores a considerar al momento de comprar; el 43% de los usuarios de internet aseguraron que se fijarán en la calidad del producto, 32% en el precio, 17% en el significado del regalo y 1% en la originalidad.

México, el país con más crecimiento a nivel mundial en e-commerce

En febrero pasado, la AMVO reveló que en México es el país que más ha crecido a nivel mundial sobre las compras en línea y que ha alcanzado un valor de mercado de 658.3 mil millones de pesos en 2023.

Según el organismo, el valor de las ventas retail registraron un crecimiento de 24.6% comparado con 2022, lo que se traduce que la tasa de crecimiento de las ventas online se ha mantenido a doble dígito por cinco años consecutivos.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los regalos más frecuentes de los mexicanos este 10 de Mayo?

Con lo anterior, el país se posiciona por encima de otras naciones con mayor crecimiento de e-commerce retail, liderando un conjunto de naciones con mercados dinámicos como Filipinas, Malasia, India, Colombia o Indonesia.

Las regiones del país con mayor crecimiento son el centro y el sureste, mientras que las categorías con mayor crecimiento son moda, electrodomésticos pequeños, bebidas no alcohólicas y belleza y cuidado personal.

Durante el 2023, casi 66 millones de personas compraron algún producto o servicio a través del canal digital en México, donde casi 4 de cada 10 hicieron compras de productos de manera semanal.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

OA
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones