Miércoles, 24 de Abril 2024

Economía Mexicana: Amplían las formas de pago a clientes de Banco Famsa

El IPAB anuncia más métodos para saldar las deudas de la entidad liquidada hace meses; el banco BBVA Bancomer será el encargado de efectuar la bonificación a los beneficiarios

Por: El Informador

COBROS. Serán apoyados aquellos con cuentas de hasta 2.6 millones de pesos. EL INFORMADOR• A. Camacho

COBROS. Serán apoyados aquellos con cuentas de hasta 2.6 millones de pesos. EL INFORMADOR• A. Camacho

El Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) amplió las formas de pago para los clientes de Banco Ahorro Famsa, a cuatro meses de que se declarara la liquidación de la entidad, las cuales incluyen la expedición de cheques directamente en sucursales de BBVA México en caso de montos que no excedan 2.6 millones de pesos, así como transferencias bancarias.

El IPAB explicó que los titulares de cuentas con recursos que superen los nueve mil pesos, y hasta por 2.6 millones de pesos, podrán recibir una orden en el Portal de Pagos IPAB (https://apps.ipab.org.mx/PCOP), y deberán acudir a cualquier sucursal de BBVA con su papeleta impresa, credencial para votar vigente y una fotocopia de la misma para disponer de los depósitos garantizados que le corresponden. Se hará mediante cheque de caja expedido a su favor, para abono en cuenta del beneficiario y no negociable.

El IPAB añadió que los clientes de Banco Ahorro Famsa, independientemente del monto de sus depósitos, se les podrá pagar mediante transferencia electrónica a alguna institución de banca múltiple, cuando no sea posible realizar el pago conforme a lo establecido y cuando el titular garantizado lo solicite por escrito. Para ello, el interesado deberá presentar el original de su credencial para votar vigente, estado de cuenta a la que desee se le transfieran los recursos con una vigencia no mayor a tres meses y a su nombre.

El organismo recordó también que los ahorradores con montos menores a nueve mil pesos y que sean personas físicas, podrán recibir una orden de pago, o una clave numérica a través de un mensaje de texto al teléfono móvil registrado en dicho portal, y acudir a cualquier sucursal de BBVA México para disponer en efectivo de los depósitos garantizados que le corresponden según la legislación.

Las obligaciones garantizadas prescribirán en un plazo de un año contado a partir de la fecha en que Banco Ahorro Famsa entró en liquidación, lo que ocurrió el 2 de julio de 2020.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones