Viernes, 29 de Marzo 2024

En pleno lanzamiento de CoDi, usuarios reportan fallas en SPEI

A través de redes sociales, diversas instituciones financieras aseguraron que hubo intermitencias en el sistema

Por: SUN

Este lunes el gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, dijo que se aumentaría el

Este lunes el gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, dijo que se aumentaría el "ancho de banda" de SPEI para garantizar la operación de CoDi. SUN/C. Mejía

En el día de arranque de operaciones de la plataforma Cobro Digital (SPEI), de Banco de México, el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) presenta intermitencias, reportan usuarios e instituciones financieras.

"Te mencionamos que se está presentando una intermitencia directamente con el servicio de SPEI, te pedimos intentarlo en lapsos de 30 minutos", respondió Banorte en Twitter a varios usuarios que han presentado fallas en esta tarde.

• Plantean que 37 millones de personas usen CoDi para 2022

El monitor de conexiones al SPEI muestra una desconexión de todos los bancos alrededor de las 3:00 de la tarde que se restableció en unos minutos, a excepción de Banorte, que estuvo fuera del sistema pasadas las 17:30 horas.

Cabe recordar que CoDi opera sobre el servicio de SPEI, y este lunes el gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, dijo que se aumentaría el "ancho de banda" de SPEI para garantizar la operación de CoDi.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones