Viernes, 26 de Abril 2024

Erogan 4 de cada 10 pesos de la deuda copeteada de Jalisco

La Cámara de la Construcción atribuye a procesos burocráticos el retraso en gasto para obras

Por: Jorge Velazco

Carlos del Río Madrigal, presidente de la CMIC, dijo que hasta el pasado 10 de noviembre se habían erogado 2 mil 924 millones de pesos. EL INFORMADOR

Carlos del Río Madrigal, presidente de la CMIC, dijo que hasta el pasado 10 de noviembre se habían erogado 2 mil 924 millones de pesos. EL INFORMADOR

Hasta el momento se han gastado en obras alrededor de 4 pesos de cada 10 pesos de la deuda copeteada por 6 mil 200 millones de pesos que fue autorizada al Gobierno de Jalisco para reactivar la economía por el COVID-19.

Carlos del Río Madrigal, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), detalló que hasta el pasado 10 de noviembre se habían erogado 2 mil 924 millones de pesos con respecto al total de la deuda pública, es decir el 47% de ejercido.

En rueda de prensa realizada esta mañana, del Río sostuvo que no existe lentitud sino que obedece a los procesos burocráticos que se tienen que realizar.

"Nosotros hemos estado pugnando porque este gasto se de lo más pronto posible, lo hemos dicho así, pero es dentro de lo humano posible y lo que las estructuras permiten", indicó.

Detalló que el crédito se contrató en agosto pasado y ha sido un proceso intento con paquetes de obras importantes que salieron en los meses de septiembre, octubre y noviembre.

El dirigente de los constructores confió en que el total del gasto se termine de ejercer en el primer trimestre del próximo año.
Hay que recordar que todos estos procesos tienen todo un procedimiento importante burocrático tanto para constructores como para funcionarios que a veces es complicado, pero sí se ha estado asignando a todos nos gustaría que fuera más rápido pero vemos que está caminando", sostuvo.

Del Río hizo un llamado al gobierno federal para que se considere a Jalisco en sus paquetes de obras de infraestructura a Jalisco luego de que fuera desairado en los primeros paquetes.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones