Jueves, 28 de Marzo 2024

Estados Unidos y el Reino Unido acuerdan el fin de aranceles al acero y aluminio

Los aranceles fueron impuestos por el expresidente Donald Trump, que alegó motivos de seguridad nacional

Por: AFP .

El Reino Unido fue uno de los muchos países a los que Estados Unidos impuso, en junio de 2018, aranceles adicionales del 25 % al acero y del 10 % al aluminio. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El Reino Unido fue uno de los muchos países a los que Estados Unidos impuso, en junio de 2018, aranceles adicionales del 25 % al acero y del 10 % al aluminio. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Estados Unidos anunció este martes que llegó a un acuerdo con el Reino Unido para quitar los aranceles sobre las importaciones de acero y aluminio impuestos bajo el gobierno del expresidente Donald Trump, que alegó motivos de seguridad nacional.

"Al permitir un flujo de acero y aluminio libre de impuestos desde el Reino Unido, aliviamos aún más la brecha entre la oferta y la demanda de estos productos en Estados Unidos", dijo la secretaria de Comercio, Gina Raimondo, en un comunicado.

"Y al eliminar los aranceles de represalia impuestos por el Reino Unido, reabrimos el mercado británico para los amados productos estadounidenses", agregó.

El anuncio se realizó tras una visita a Estados Unidos de la ministra británica de Comercio Internacional, Anne-Marie Trevelyan.

Ambos países habían anunciado en enero el inicio de negociaciones para poner fin a esta disputa heredada de la era Trump y que contaminaba sus relaciones.

El Reino Unido fue uno de los muchos países a los que Estados Unidos impuso, en junio de 2018, aranceles adicionales del 25 % al acero y del 10 % al aluminio, en medio de una guerra comercial.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones