Viernes, 26 de Abril 2024

Gasolina en EU sube de precio

El combustible alcanza costos máximos no vistos desde 2008. Distribuidores señalan que el incremento es por la guerra de Ucrania

Por: El Informador

Costo. En promedio los consumidores están pagando 40 centavos más por galón. Especial

Costo. En promedio los consumidores están pagando 40 centavos más por galón. Especial

El precio de la gasolina en Estados Unidos (EU) alcanzó este domingo su máximo desde 2008, con un valor medio de 4.009 dólares el galón o 1.057 dólares el litro, informaron medios locales.

Según la Asociación Automovilística de EU. (AAA, por sus siglas en inglés) la media del precio de la gasolina hoy es de 4.009 dólares por galón (3.79 litros), con estados como California, donde el precio ha llegado a 5.288 dólares el galón; o como Utah, donde marca 3.831 dólares por 3.79 litros.

El canal especializado CNBC apunta que este es el mayor precio pagado por el combustible en Estados Unidos desde julio de 2008.

El precio por galón se ha disparado en promedio 40 centavos en la última semana, como consecuencia de la subida del petróleo por la invasión rusa de Ucrania.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró el viernes (último día de cotización de la semana) con una subida del 7.4 % y se situó en 115.68 dólares el barril.

El barril de referencia en EUaceleró su encarecimiento al final de una sesión marcada por el temor a incidentes nucleares al este de Europa, y acumula una revalorización del 25% semanal.

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones