Viernes, 26 de Abril 2024

Guillaume Duverdier asume la dirección de Heineken México

Duverdier compartió que en México se puede tener un crecimiento y posicionamiento fuerte ante los desafíos y logros que Heineken enfrentó tras la pandemia

 

Por: Norma Gutiérrez

Guillaume Duverdier puntualizó que en próximos meses se establecerán nuevas mesas de análisis para valorar cuáles serán las áreas de oportunidad en México. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Guillaume Duverdier puntualizó que en próximos meses se establecerán nuevas mesas de análisis para valorar cuáles serán las áreas de oportunidad en México. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Tras asumir la dirección general de Heineken México hace dos meses, Guillaume Duverdier presentó las estrategias que la cervecera desarrolla e implementará para forzar el posicionamiento de la empresa que apostará por pilares clave como la sustentabilidad, la inclusión y el consumo responsable.

Recordando que en México, cinco de sus siete plantas productoras están en el top mundial de Heineken, en compañía de Mónica Bichara, vicepresidenta de Asuntos Corporativos y Legal de Heineken México y Mirta Bermúdez, gerente de Comunicación Externa y Reputación de Heineken México, el nuevo directivo Guillaume Duverdier compartió la experiencia que ha forjado al llevar la dirección de la cervecera en Francia, Bahamas, Egipto, Polonia y España, por ejemplo, visualizando que en México se puede tener un crecimiento y posicionamiento fuerte ante los desafíos y logros que Heineken enfrentó tras una experiencia global como la pandemia.

“Estamos seguros del potencial de desarrollo que tiene México y para Heineken en el mundo, sigue siendo uno de los mercados más importantes".

Guillaume Duverdier puntualizó que en próximos meses se establecerán nuevas mesas de análisis para valorar cuáles serán las áreas de oportunidad en México, que a nivel mundial en el mercado global está ubicado en el sexto peldaño de la industria cervecera, de acuerdo con el reporte “Beer’s Global Economic Footprint”, de Oxford Economics.

Aunque el inicio de la pandemia significó para Heineken sumarse la solidaridad del momento y suspender su producción por dos meses en 2020, el panorama cambió positivamente en 2021, años en el que a nivel mundial la cervecera tuvo un crecimiento de 17.4% en 2021, en contraste al 12.2% que se logró en otros años ordinarios como 2019.

“Estamos seguros del potencial de desarrollo que tiene México y para Heineken en el mundo, sigue siendo uno de los mercados más importantes, muestra de ello es el liderazgo y la fortaleza de las marcas que integran nuestro portafolio”, informó en su presentación a la prensa mexicana el nuevo CEO de Heineken México, Guillaume Duverdier.

Entre los ejes de trabajo que la compañía tendrá como una prioridad en México destacan tres líneas de acción enfocadas en el compromiso con el medio ambiente, los impactos sociales e incluyentes, así como reforzar sus mensajes y campañas respecto al consumo responsable.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones