Jueves, 28 de Marzo 2024

Wall Street abre en verde y el Dow Jones sube un 0.02 %

Los inversores esperan la siguiente reunión de política monetaria de la Fed el martes y miércoles próximos

Por: EFE

Por sectores, las mayores ganancias eran para el de bienes no esenciales y el tecnológico este jueves. AFP/ARCHIVO

Por sectores, las mayores ganancias eran para el de bienes no esenciales y el tecnológico este jueves. AFP/ARCHIVO

Wall Street abrió este jueves en verde y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, ganaba un leve 0.02 %, cuando los inversores ya tienen sus ojos puestos en la reunión de la semana próxima de la Reserva Federal (Fed) de EU.

Diez minutos después del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones subía a 33 mil 671 unidades y el selectivo S&P 500 sumaba por su parte un 0.02 % hasta cuatro mil 268 puntos.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, ganaba a esta misma hora un 0.15 % hasta 13 mil 124 enteros.

TE RECOMENDAMOS: Wall Street cierra en terreno mixto y el Dow Jones sube un 0.27%

Los inversores esperan la siguiente reunión de política monetaria de la Fed el martes y miércoles próximos. Los nuevos datos semanales de solicitudes de desempleo publicados hoy mostraron que han alcanzado su nivel más alto desde octubre de 2021, lo que indica un mercado laboral potencialmente debilitado.

Por sectores, las mayores ganancias eran para el de bienes no esenciales y el tecnológico, que subieron un 0.72 % y un 0.26 %, respectivamente, mientras que las mayores pérdidas era para el inmobiliario y el financiero, con una bajada del 0.74 % y 0.54 % respectivamente.

Entre los 30 valores del Dow Jones las empresas con mayores pérdidas eran American Express (-0.98%) y Visa (-0.89 %), mientras que las mayores ganancias eran para Home Depot (1.34 %) y Merk (1.22 por ciento). 

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones