Domingo, 28 de Abril 2024

Wall Street cierra en verde y el Dow Jones gana un 0.22%

El Dow Jones se situó en 34 mil 585.35 puntos, mientras que el selectivo S&P 500 ganó un 0.39%, hasta cuatro mil 522.79

Por: EFE

La semana pasada, los grandes bancos estadounidenses JPMorgan Chase, Wells Fargo y Citigroup anunciaron sólidas ganancias y esta semana se sabrán los resultados de más bancos y de otros pesos pesados de la economía de Estados Unidos. AP / ARCHIVO

La semana pasada, los grandes bancos estadounidenses JPMorgan Chase, Wells Fargo y Citigroup anunciaron sólidas ganancias y esta semana se sabrán los resultados de más bancos y de otros pesos pesados de la economía de Estados Unidos. AP / ARCHIVO

Wall Street cerró este lunes en verde y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subió un 0.22%, registrando su sexto día consecutivo de ganancias, tras el buen arranque de los resultados trimestrales la semana pasada y a la espera de que otras grandes compañías anuncien los suyos entre mañana y pasado.

Al término de las operaciones en Nueva York, el Dow Jones se situó en 34 mil 585.35 puntos, mientras que el selectivo S&P 500 ganó un 0.39%, hasta cuatro mil 522.79, y el índice compuesto del mercado Nasdaq subió un 0.93%, hasta 14 mil 244.95 unidades.

La semana pasada, los grandes bancos estadounidenses JPMorgan Chase, Wells Fargo y Citigroup anunciaron sólidas ganancias y esta semana se sabrán los resultados de más bancos y de otros pesos pesados de la economía de Estados Unidos.

Mañana anunciarán sus resultados Morgan Stanley y Bank of America, y el miércoles lo harán Goldman Sachs, Netflix, Tesla, IBM y United Airlines, mientras que el jueves le tocará a Johnson & Johnson y American Airlines.

No obstante, Wall Street se prepara para que los resultados sean menos positivos que otros años. Según FactSet, los analistas pronostican una disminución de más del 7% en las ganancias del S&P 500 respecto al año anterior.

Por sectores destacaron las subidas del energético (1.33%), y del financiero (1%), mientras que encabezaban las pérdidas el sector de servicios públicos (-1.18%) y el inmobiliario (-0.85%).

Entre los treinta valores del Dow Jones, las mayores ganancias fueron para Intel (3.68%), JPMorgan Chase (2.41%) y Apple (1.73%), mientras que las pérdidas más importantes fueron para Verizon (-7.5%), Walt Disney (-3.45%) y Merck (1.65%).

En otros mercados, el petróleo de Texas bajó a 74.15 dólares, y al cierre bursátil el oro retrocedía a mil 958.7 dólares la onza, la rentabilidad del bono estadounidense a 10 años bajaba al 3.805% y el dólar perdía frente al euro, con un cambio de 1.123.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones