Sábado, 20 de Abril 2024

¡Las cervezas no! Grupo Modelo subirá sus precios a partir del lunes

De acuerdo con el Inegi, el precio promedio de la cerveza ha registrado incrementos superiores a 11 por ciento

Por: SUN .

A lo largo del año, se ha registrado por lo menos un aumento en el precio de la cerveza. ESPECIAL/Foto de engin akyurt en Unsplash

A lo largo del año, se ha registrado por lo menos un aumento en el precio de la cerveza. ESPECIAL/Foto de engin akyurt en Unsplash

La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) informó que habrá un aumento en el precio de la cerveza Modelo en todas sus presentaciones a partir del lunes 12 de diciembre.

"Dentro del contexto inflacionario que se vive en el país, la escalada de precios no cesa en los productos que las familias mexicanas consumen, lo que provoca que cada vez sea más difícil cumplir con las expectativas alimentarias. Sin ser alarmistas, más bien realistas, se prevé que la inflación no detenga su curso y continúe a la alza para el 2023, y sigue la mata dando", dijo el organismo.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el precio promedio de la cerveza ha registrado incrementos superiores a 11%, siendo los mayores aumentos de los últimos 12 años.

Datos de la industria muestran que el consumo de cerveza en México ha resistido los incrementos de precios que se han registrado a lo largo del año, con un consumo promedio de 69 litros por persona al año.

Cabe recordar que a lo largo del año, se ha registrado por lo menos un aumento en el precio de la cerveza, en línea con los incrementos que se han registrado en prácticamente todos los productos de consumo en línea con la elevada inflación que prevalece en el país.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones