Jueves, 28 de Marzo 2024

Jetour se suma al mercado mexicano

La marca china presenta las SUVs X70 y X70 Plus

Por: El Informador

Jetour es socia de Chirey, pero en México se comercializará a través de un importador. ESPECIAL

Jetour es socia de Chirey, pero en México se comercializará a través de un importador. ESPECIAL

Una nueva marca originaria de China ha hecho oficial su introducción al mercado mexicano: Jetour, que, si bien, es socia de Chirey, en nuestro país se comercializará a través de un importador, aunque con una interesante propuesta comercial con miras al largo plazo.

Como no podía ser de otra manera, la gama inicial de Jetour en nuestro país, consta de un par de SUVs compacta: por un lado, encontramos a la más accesible X70 (489 mil 900 pesos), una camioneta familiar con tres filas de asientos y un diseño sobrio que viene a pelear directo en contra de modelos como la Chevrolet Captiva.

El planteamiento mecánico de la X70 recurre a un propulsor de 4 cilindros 1.5 litros Turbocargado de 145 hp funcionando con una transmisión automática de 8 velocidades.

Por el otro lado, la X70 Plus (629 mil 900 pesos), un modelo más sofisticado y de diseño moderno que integra más tecnología en el interior y también espacio para hasta 7 pasajeros, esta vez, con una mecánica de 4 cilindros de 1.6 litros turbo con 194 hp y 214 lb-pie funcionando con una transmisión automática de doble embrague y 7 cambios, muy similar a lo que plantea Chirey con la Tiggo 8 Pro.

Adicional a las X70 y X70 Plus, Jetour también anunció la introducción de la Dashing 2024, un modelo que apuesta más por ofrecer un estilo y diseño más atrevidos, con un enfoque más juvenil, que destaca por la utilización de detalles como el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil flotante de 15.6 pulgadas, así como el mismo motor sobrealimentado de la X70 Plus, aunque iniciará su comercialización a partir del mes de junio.

Más allá de los modelos, Jetour tiene el objetivo de vender 20 mil unidades durante el primer año en México, gracias a una red de distribuidores que contempla 26 puntos de venta en todo el país.

Dentro de los aspectos a destacar de los productos de Jetour en México, es que, al igual que Chirey, ofrecerán garantía de 10 años o 1 millón de kilómetros en tren motriz o de 7 años o 200 mil kilómetros de defensa a defensa.

En términos de presencia a largo plazo en México, Jetour anunció que también tienen el objetivo de abrir una planta de ensamble en nuestro país, así como la integración de modelos nuevos como la Traveller con enfoque todoterreno.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones