Viernes, 29 de Marzo 2024

México, en el sitio 55 en competitividad

Este indicador muestra al país cayendo en deficiencia y recesión en múltiples rubros con respecto a años anteriores

Por: El Universal

Mejores procesos en las áreas de producción, administración, educación y Gobierno necesita el país para mejorar su ubicación en la lista. ESPECIAL

Mejores procesos en las áreas de producción, administración, educación y Gobierno necesita el país para mejorar su ubicación en la lista. ESPECIAL

En el Ranking de Competitividad Mundial 2022 del instituto suizo IMD, México se mantuvo en el sitio 55 de una lista de 63 países, uno de los sitios más bajos en que se ubica al país en los últimos años.

En el estudio del IMD se califican cuatro pilares el de Desarrollo Económico México se ubicó en el sitio 27,lo que significó una mejora si se considera que en 2021 estuvo en el lugar 49; en Eficiencia de Negocios en el 47, lugar en el que también se ubicó en 2021; en Infraestructura en el 58, mismo sitio del año pasado y en Eficiencia del Gobierno obtuvo el peor sitio con el 60, lo que significó una baja con respecto al sitio 59 del año pasado.

Si se considera por subfactores, el peor desempeño se registró en Educación en el lugar 62, en marco legal para los negocios 60, Infraestructura básica 59, marco regulatorio institucional 58, infraestructura tecnológica 58, marco social 57, Salud y medio ambiente 55, finanzas 55.

Mientras que los mejores lugares están en empleo 5, inversión internacional 21, precios 35, mercado laboral 38, economía doméstica 42 y finanzas públicas 42.

Los retos que observa para México en el 2022 son las políticas públicas en materia de salud, sociales e instrumentos económicos para lograr la recuperación, luego de los efectos que se tuvieron por la pandemia de COVID-19.

También es necesario mejorar el ambiente de negocios, disminuir la incertidumbre y mejorar la justicia, seguridad y marco democrático.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones