Miércoles, 28 de Febrero 2024

México tiene nueva moneda de 20 pesos y así es como luce

La moneda conmemora los 200 años de relaciones diplomáticas entre México y Estados Unidos

Por: Oralia F. López

Ayer miércoles, durante la visita a México de la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, fue presentada la nueva moneda de 20 pesos que entra en circulación. AFP / R. Oropeza

Ayer miércoles, durante la visita a México de la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, fue presentada la nueva moneda de 20 pesos que entra en circulación. AFP / R. Oropeza

Ayer miércoles, durante la visita a México de la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, fue presentada la nueva moneda de 20 pesos que entra en circulación, y que conmemora los 200 años de relaciones diplomáticas entre ambos países.

Según información dada a conocer por el Banco de México (Banxico), la nueva moneda de 20 pesos ya comenzó a circular ayer 6 de diciembre. Entre sus características están que es de la familia C1, tiene un diámetro de 30 milímetros, de forma dodecagonal (tiene 12 lados), pesa 12.67 gramos y el canto es estriado discontinuo.

ESPECIAL / Banxico

En el anverso de la moneda de 20 pesos, al centro, tiene la imagen del Escudo Nacional con la leyenda "ESTADOS UNIDOS MEXICANOS" a manera de semicírculo.

Mientras que en el reverso aparece el texto "DOSCIENTOS AÑOS DE RELACIONES DIPLOMÁTICAS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS – ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA". Además, en el centro se ven dos águilas, un ejemplar de real y otro de calva, que simbolizan la unión entre los países, además de la leyenda "AMISTAD, SOBERANÍA Y COOPERACIÓN".

Sus colores son plata en la parte central y bronce en el anillo que rodea la moneda.

La moneda pesa 7.16 gramos, y está elaborada con una aleación de 65% de cobre; 10% de níquel, y 25% de zinc en el centro; en el exterior, la aleación de bronce-aluminio contiene 92% de cobre; 6% de aluminio, y 2% de níquel.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones