Viernes, 16 de Agosto 2024

Mexicanos destinan el 30% de sus ingresos para adquirir útiles escolares

En el último año, el gasto promedio por estudiante durante la temporada de regreso a clases ha aumentado un 12%

Por: SUN .

El canal de compra preferido por los hogares mexicanos son los presenciales, es decir, acudir a las tiendas físicas, con 93%. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El canal de compra preferido por los hogares mexicanos son los presenciales, es decir, acudir a las tiendas físicas, con 93%. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El inicio del ciclo escolar 2024-2025 está muy cercano, comenzando el próximo lunes 26 de agosto, lo que hace que la compra de útiles escolares sea una prioridad para millones de familias en todo el país.

En esta época de numerosos gastos, las familias mexicanas asignan el 30% de sus ingresos para adquirir diversos productos escolares, incluyendo útiles, equipo de cómputo, uniformes, calzado e incluso el pago de colegiaturas, según un estudio realizado por la empresa People Media.

El informe también revela que, en el último año, el gasto promedio por estudiante durante la temporada de regreso a clases ha aumentado un 12%.

LEE: Mi Beca para Empezar: Estos son los comercios que aceptan esta tarjeta

Respecto al tiempo de anticipación para la compra de útiles, las familias mexicanas se preparan hasta ocho semanas previo al inicio de clases para encontrar mejores productos y promociones; así como para evitar las aglomeraciones en tiendas.

Sin embargo, el mayor pico de compras se da una semana antes de iniciar clases, en algunos casos para adquirir algún artículo de último minuto. Adicionalmente, 67% de los padres mexicanos afirmó que planea gastar más en la compra de tecnología educativa para este año. De igual forma, 59% reconoció que sus hijos influyen en la compra de algunos productos.

Regreso a clases: Millennials, los papás que más compran útiles escolares

El estudio también destacó que el canal de compra preferido por los hogares mexicanos son los presenciales, es decir, acudir a las tiendas físicas, con 93%. Los papás y tutores son los compradores por excelencia durante esta temporada y, este año, más del 50% de ellos son millennials.

Según el estudio, aproximadamente, el 80% de los padres de esta generación hacen compras online una vez al mes y, buena parte de ellos, están abiertos a probar nuevas opciones, descubrir diferentes marcas y productos para este regreso a clases.

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones