Martes, 23 de Abril 2024

Por quinto año, la CNIT conmemora el Día Nacional del Tequila con diversas actividades

El evento principal se realizará el tercer sábado de marzo, pero habrá actividades previas para honrar la cultura y tradición de la bebida

Por: Jorge Velazco

Desde el 11 y hasta el 18 de marzo se podrá disfrutar de una completa agenda de experiencias sensoriales. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Desde el 11 y hasta el 18 de marzo se podrá disfrutar de una completa agenda de experiencias sensoriales. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La Cámara Nacional de la Industria Tequilera, CNIT, anunció que por quinto año se conmemora el Día Nacional del Tequila como un reconocimiento nacional para honrar la cultura y tradición de la bebida.

El evento principal se realizará el tercer sábado de marzo, pero habrá diversas actividades previas.

“Con gran orgullo refrendamos que el tequila hoy en día es parte de la identidad mexicana y ha sido un factor de desarrollo de la cultura en México, tanto por su trascendencia histórica, como por el respeto a sus tradiciones, además de convertirse en el sustento de más de 90 mil familias que participan en su proceso de producción a lo largo de toda la cadena de valor”, destacó Luis Fernando Félix Fernández, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera.

Desde el 11 y hasta el 18 de marzo, cuando se conmemora el Día Nacional del Tequila, se podrá disfrutar de una completa agenda de experiencias sensoriales con catados guiados por expertos conocedores, catados-maridajes exaltando las características de la comida y bebidas, experiencias de creación de cocteles con tequila y rutas culturales, así como activaciones artísticas, musicales y audiovisuales alusivas al tequila que ilustrarán su historia, tradición, versatilidad y la magia que ofrece la bebida.

“A esta completa agenda se suma uno de los eventos clave del sector, a través del cual se explora y destaca la versatilidad de la bebida; del 16 al 18 de marzo llevaremos a cabo el Tequila Mixology Contest, un concurso creado por la industria para continuar descubriendo los nuevos talentos de la mixología y vincularlos con el sector. Por lo cual invitamos a los mixólogos mayores de 18 años que estén interesados en participar a registrarse en el sitio dianacionaldeltequila.com” indicó el presidente de la CNIT.

De igual forma, durante esa semana se llevará a cabo el Tequila Cocktail Week, una semana donde se ofrecerá una carta especial de bebidas elaboradas a base de tequila a precios preferenciales en centros de consumo participantes de la Zona Metropolitana de Guadalajara, Ciudad de México y Puerto Vallarta, promoviendo así un acercamiento de la bebida con los comensales y una derrama económica a favor del sector gastronómico.

“El tequila es sin duda alguna el mayor regalo que México le ha dado al mundo y esto nos enorgullece como mexicanos”, destacó Félix Fernández.

El programa de actividades puede consultarse en el portal web www.dianacionaldeltequila.com así como en las redes sociales de la CNIT.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones