Jueves, 28 de Marzo 2024

La UNAM y el Tec firman consorcio para desarrollo del país

Impulsarán la creación de proyectos, iniciativas, emprendimientos y programas de investigación de alto valor

Por: El Informador

El consorcio tiene el objetivo de generar un ecosistema de emprendimiento e innovación que genere soluciones prácticas a problemas empresariales o sociales. NOTIMEX/Archivo

El consorcio tiene el objetivo de generar un ecosistema de emprendimiento e innovación que genere soluciones prácticas a problemas empresariales o sociales. NOTIMEX/Archivo

Para contribuir al desarrollo educativo, social y económico de nuestro país, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Tec de Monterrey firmaron la creación del Consorcio de Investigación.

Con este, y la renovación del Convenio Marco de Colaboración, se impulsará la creación de proyectos, iniciativas, emprendimientos y programas de investigación de alto valor. Juan Pablo Murra, rector de Profesional y Posgrado del Tec de Monterrey, señaló que con la renovación del convenio se pasará a uno orientado a generar soluciones para los retos de la sociedad, con énfasis en el aprendizaje y proyectos de alto impacto.

Además, David Garza, rector y presidente ejecutivo del Tecnológico de Monterrey, subrayó que “en un contexto como el nuestro, no podemos darnos el lujo de no colaborar. México tiene todo para estar del lado de quienes aprovechen las oportunidades”.

¿Quieres saber más?

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones