Jueves, 18 de Abril 2024

Viral: ¿Starbucks? ¡No, es el nuevo logo de las "Tlayudas del Aeropuerto"!

Un habitante del estado de Quintana Roo solicitó al IMPI el registro de marca y logotipo de "Tlayudas del Aeropuerto"

Por: SUN .

Especialistas consideran que es poco probable que le otorguen la concesión a la persona interesada. ESPECIAL

Especialistas consideran que es poco probable que le otorguen la concesión a la persona interesada. ESPECIAL

Como si un nuevo logotipo de Starbucks se tratara, un particular busca registrar la imagen caricaturizada de la vendedora ambulante Guadalupe Piña y su canasta de tlayudas, quien se hizo famosa tras vender el antojito en la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

El sujeto interesado, radicado en el estado de Quintana Roo, solicitó el pasado 29 de marzo al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) el registro de marca y logotipo de "Tlayudas del Aeropuerto".

El logotipo recuerda a Guadalupe Piña preparando una tlayuda como lo hizo el pasado 21 de marzo, cuando fue a vender en plena ceremonia de inauguración que encabezó el Presidente López Obrador del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Recuerda a otras marcas

La imagen caricaturizada de la vendedora incluye su mandil, su canasta de tlayudas, botes de salsas y de fondo un avión y una torre de control similar a la del AIFA; dicha imagen puede asemejarse a la de la famosa paletería La Michoacana.

La imagen de doña Guadalupe Piña está decorada en un círculo verde similar a la de la cadena Starbucks, pero en ésta se incluye un par de mamuts, símbolo del nuevo Aeropuerto.

¿Podrán entregar concesión del logo?

Especialistas consultados por esta casa editorial indicaron que es poco probable que el IMPI entregue esta concesión, puesto que además de hacer uso de una persona de quien no tienen su permiso para explotar su imagen (Guadalupe Piña), el particular incluyó una imagen que por su diseño remite a la torre de control del AIFA, la cual ya es marca registrada y sobre todo, es un bien público.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones