Viernes, 26 de Abril 2024

Muere la cantante de boleros Virginia López a los 95 años

La Asociación Nacional de Intérpretes  confirmó la muerte de  Virginia López, conocida como una de las voces más representativas del bolero

Por: SUN .

"Cariñito azucarado", "Ya la pagarás", "Tus promesas de amor" y "Azul pintado de azul", son sólo algunos de los temas que hizo éxitos durante toda su carrera musical. X/@ANDIMexico

La cantante,  Virginia López, conocida como una de las voces más representativas del bolero, quien saltó a la fama en la década de los 50, murió el pasado 3 de febrero; sin embargo, esta tarde, la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) confirmó la noticia.

A traves de su cuenta de X, antes Twitter, la asociación compartió, "la ANDI Comunica el sensible fallecimiento de la socia intérprete Virginia López. Cantante de boleros que se hizo popular en México por temas como 'Cariñito azucarado' y 'Te odio y te quiero'"

Además, en dicho mensaje también expresaron su solidaridad a la familia de la artista y a sus amigos más cercanos: "A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias", agregaron.

Hasta el momento, las causas de la muerte no han sido reveladas y tampoco se sabe el lugar en el que descansan sus restos.

¿Quién era Virginia López?

Originaria de Brooklyn, Estados Unidos, Virginia conoció el éxito en la década de los 50, cuando debutó en la música con Chago Alvarado, músico perteneciente a la agrupación de Trío San Juan.

Su talento y espectacular voz llegó a diferentes partes de América Latina, especialmente a nuestro país, donde fue apodada como "La voz de la ternura", por su dulce tono y sus románticas letras.

"Cariñito azucarado", "Ya la pagarás", "Tus promesas de amor" y "Azul pintado de azul", son sólo algunos de los temas que hizo éxitos durante toda su carrera musical y por las que aún sigue siendo recordada.

NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones