Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Entretenimiento | Celebridades

Los actores de Harry Potter que murieron en los últimos años

De Hagrid (Robbie Coltrane) a Dumbledore (Richard Harris) y Ollivander (John Hurt) recordamos a los actores en las películas de Harry Potter que ya murieron

Por: Christian Pérez

AP Photo/Stuart Ramson

AP Photo/Stuart Ramson

La saga de películas de Harry Potter se estrenó hace más de 20 años, con un elenco altamente contrastante, actores muy jóvenes que arrancaban sus carreras y se nutrían de la experiencia de la otra parte del cast, actores de edad avanzada o mediana edad que ya se encontraban en la cumbre de sus carreras.

Por eso es normal que con los años hemos contado una larga lista de fallecimiento de los actores que fueron parte de esta exitosa saga. Este viernes fue el actor británico Robbie Coltrane, mundialmente famoso por interpretar a Hagrid, el gigante, profesor y guardabosques de los terrenos de la escuela de magia Hogwarts.

REUTERS/Toby Melville

Anthony Robert McMillan nació en Rutherglen, en los suburbios de Glasgow, en 1950, y en 1993 despuntó en la serie Cracker, en la que interpretaba a un psicólogo al servicio de la policía de Manchester. El sensible fallecimiento de este gigante de Hogwarts sirve de pretexto para rendir un homenaje-recuento de los actores que han partido en los últimos años, desde que la última parte de Las Reliquias de la Muerte puso fin a la saga en 2012.

Tío Vernon

Richard Griffiths. EFE/Kerim Okten

Richard Griffiths, interpretó a uno de los primeros personajes que vemos en la saga, a pesar de no ser muy simpático: el tío Vernon Dursley, quien encabezaba a la odiosa familia muggle de Harry. El actor británico murió en 2013, a los 65 años, por complicaciones tras una operación cardiaca.

El primer Albus

Por si no te diste cuenta, en la saga original hubo dos Albus Dumbledore, el de las dos primeras entregas, más viejo y sonriente; y el que interpretó Michael Gambon el resto de la franquicia. Este primer Albus fue interpretado por el irlandés Richard Harris quien murió en 2002, antes del estreno de la segunda película 'Harry Potter y la cámara secreta', en la cual alcanzó a participar antes de partir. El actor tenía 72 años y murió por un tipo de cáncer conocido como Hodgkin en un hospital de Londres. En homenaje, Gambon empleo cierto acento irlandés a su interpretación de Dumbledore.

La madre de Draco

Helen McCroy dio vida a Narcissa Malfoy en la recta final de la saga. La mamá de Draco, fue interpretada por McCroy quien tuvo carrera en cine y teatro. Y originalmente tomaría el rol de la mortifaga Bellatrix Lestrange, rol ocupado finalmente por Helena Bonham Carter con quien compartió escenas. McCroy murió en abril de 2021 murió a los 52 años, debido a un cáncer.

Profesor Snape

AFP/Stan HONDA

El actor Alan Rickman representó a Severus Snape, cuya apariencia estaba basada en el propio histrión, según confesiones de la autora del libro J. K. Rowling. Rickman murió en 2016 a los 69 años, de cáncer de páncreas.

Ministro de Magia

Robert Hardy apareció en cinco de las ocho películas de Harry Potter como Cornelius Fudge, el encargado de la política ejecutiva de la comunidad mágica en Inglaterra. El actor inglés murió a los 91 años en 2017

Ollivander

John Hurt interpretó a Garrick Ollivander, el fabricante de varitas mágicas, en 'Harry Potter y la piedra filosofal' y que volvió diez años después para 'Harry Potter y las reliquias de la muerte'. Falleció a los 77 años en el 2017 y la misma J.K. Rowling, lo despidió en sus redes.

CP

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones