Jueves, 28 de Marzo 2024

Atala Sarmiento denuncia que fue extorsionada con foto íntima por segunda vez

La ex conductora de Ventaneando fue víctima de extorsión nuevamente 

Por: SUN .

La ex conductora asegura que su foto íntima no tiene ninguna intención erótica. INSTAGRAM/ @atasarmiento

La ex conductora asegura que su foto íntima no tiene ninguna intención erótica. INSTAGRAM/ @atasarmiento

La ex conductora de "Ventaneando", Atala Sarmiento, a través de un comunicado en sus redes sociales confesó que estaba siendo víctima de extorsión por una foto íntima que le envió a su esposo hace tiempo. En su cuenta de Instagram la presentadora explica que está dispuesta a iniciar un proceso legal en caso de que la imagen salga a la luz en cualquier medio. Según la versión, está siendo acosada por cientos de mensajes en sus redes. 

"El día de hoy he recibido mensajes privados en mi cuenta de Instagram en los cuales me hostigan por una fotografía personal que envié de manera privada a mi esposo", dijo.

Atala dio detalles sobre que la instantánea se la tomó hace muchos años, y que era la segunda vez que la intentaban extorsionar con esa misma imagen, pues en 2019 recibió las primeras amenazas. Por otra parte, afirmó que el material audiovisual no tiene ningún sentido erótico debido a que sale con una cara chistosa. 

"Aprovecho para dejar claro que la imagen en sí no tiene ningún tipo de intención erótica. Soy yo saliendo de la ducha poniendo cara de broma" y agregó que se siente orgullosa porque en aquel momento tenía una buena forma física y se mostraba feliz.

"Me siento orgullosa de mi silueta de mujer en la imagen, me veo en buena forma y, lo más importante, proyecto felicidad", externó.

Sarmiento charló que pese a que dicha foto no la hace sentir avergonzada, se trata de una foto que no fue autorizada para difundirse.

"No me da vergüenza, ni temor, que la vean porque luzco al natural como lo hace cualquier mujer después de un baño", se lee.

Consecuencias legales 

Esto debido a que la conductora describió que la imagen fue sustraída de su teléfono sin su consentimiento, por lo que habrá consecuencias legales.

"En este sentido hago de su conocimiento que a toda persona que intente difundir por cualquier medio, tanto electrónico como impreso o digital, será considerada como probable responsable del delito que se menciona en el artículo 199 del código nacional penal". El equipo legal de la famosa está al tanto de la situación en caso de que se necesite responder.

¿Qué es la ley Olimpia?

Se trata de la primera reforma en México para tipificar y reconocer la violencia digital, que ya fue aprobada en 28 estados y en el Senado de la República. La Ley Olimpia fue aprobada por unanimidad del senado el 5 de noviembre de 2020 y el 29 de abril de 2021 se aprobó en todo el país.

La violencia digital

Son actos de acoso, hostigamiento, amenazas, insultos, mensajes de odio, vulneración de datos o información privada realizados mediante el uso de tecnologías. Además de la difusión de imágenes, audios o videos reales o simulados del contenido íntimo sexual de una persona sin su consentimiento.

¿Cuáles son las sanciones? 

Finalmente, la "Ley Olimpia" examina sanciones de tres a seis años de prisión para quienes realicen estas acciones y multas que van de 500 a 1,000 Unidades de Medida y Actualización (UMA). En 2021 la UMA tendrá un valor de 89.62 pesos diarios, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

SN 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones