Viernes, 26 de Abril 2024

Comics: “Matarán” a la Liga de la Justicia

Revelan que el número 75 de la publicación será el último de la serie y mostrará la caída del mítico equipo de héroes

Por: Francisco González

El número 75 de “Justice League” se publicará el 19 de abril en Estados Unidos. ESPECIAL/Entertainment Weekly

El número 75 de “Justice League” se publicará el 19 de abril en Estados Unidos. ESPECIAL/Entertainment Weekly

La editorial DC planea fulminar a los personajes de la “Liga de la Justicia”. Según la revista “Entertainment Weekly”, en el número 75 de la “Liga de la Justicia” (“Justice League”), escrito por Joshua Williamson y con arte de Rafa Sandoval y Alejandro Sánchez, veremos el último número de la serie y también la caída del mítico equipo de héroes.

"Queremos que los lectores entiendan que va en serio, que los personajes del Universo DC se verán profundamente afectados de aquí en adelante”

“Es en serio”, afirma Williamson. “Es además una forma interesante de acercarnos al aniversario número 30 de la publicación de ‘La muerte de Superman’, que se publicó en ‘Superman #75’. Nosotros tomaremos nuestro número 75 con esta historia, ‘La Muerte de la Liga de la Justicia’, y queremos que los lectores entiendan que va en serio, que los personajes del Universo DC se verán profundamente afectados de aquí en adelante”.

El escritor agregó en entrevista para la página CBR: “Recuerdo mi experiencia leyendo ‘La muerte de Superman’ y haber salido de niño como loco a comprar bajo la lluvia aquel cómic. Me impactó la historia del funeral y cómo se dejaron de publicar historias del personaje durante casi tres meses”.

ESPECIAL/Entertainment Weekly

Williamson agrega que al igual que en aquella ocasión, tras el número 75 de la “Liga de la Justicia”, no habrá más cómics de este equipo durante un tiempo “porque están muertos, es en serio”. La Liga enfrentará en este cómic a una armada oscura de enemigos que resulta ser tremendamente poderosa. Diez integrantes de la lucha tomarán parte en la batalla, pero solamente uno volverá con vida: “Superman”, “Batman”, “Mujer Maravilla”, “Aquaman”, “Linterna Verde”, “Flecha Verde”, “Black Canary”, “Hawkgirl”, “Detective Marciano” y “Zatanna”.

Rafa Sandoval, el artista de la historieta, reconoce que quedó en “shock” al leer por primera vez el guion del cómic, “pensé que iba a ser enorme para ilustrar”.

Adelanta que “habrá una gran pelea donde los personajes más poderosos del cómic se enfrentarán a una gran amenaza. Si tuviera que compararlo con algo visto en otro lugar, diría que es como la batalla final de ‘El Señor de los anillos’. Como artista fue un desafío inmenso, poder dibujar esto y acercarme a las emociones de estos personajes clásicos en un momento tan difícil. Fue un desafío inmenso, ¡y a mi me gustan los desafíos!”.

El número 75 de “Justice League” se publicará el 19 de abril en Estados Unidos.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones