Martes, 30 de Abril 2024

“Coco: Un festival para recordar” una emocionante experiencia para celebrar el Día de Muertos

Es el primer festival de Día de Muertos en Ciudad de México, bajo la licencia de Disney Concerts para Rola Entertainment

Por: Xochitl Martínez

“Coco: Un festival para recordar” una emocionante experiencia para celebrar el Día de Muertos

“Coco: Un festival para recordar” una emocionante experiencia para celebrar el Día de Muertos

En el marco de la celebración del Día de Muertos, se presentó por primera vez en la Ciudad de México Coco: Un festival para recordar, un espectáculo familiar que contó con la participación de Natalia Jiménez, Pedro Fernández, Eugenia León, Omar Chaparro, Sandra Echeverría, Sofía Garza y Oscar Jiménez, música en vivo y la proyección de Coco, película de Disney y Pixar ganadora del Oscar®.

Pedro Fernández en Coco: Un festival para recordar. ESPECIAL/THE WALT DISNEY COMPANY MÉXICO.

Como parte del espectáculo realizado en en la Plaza de Toros La México, los más de 20 mil asistentes disfrutaron y corearon éxitos como El mundo es mi familia, Un poco loco, El latido de mi corazón, Recuérdame, entre otros temas. Además, el gran cierre del festival que duró más de tres horas estuvo a cargo de la icónica agrupación mexicana de cumbia, Los Ángeles Azules.

Eugenia León en  Coco: Un festival para recordar. ESPECIAL/THE WALT DISNEY COMPANY MÉXICO.

Esta experiencia visual y sonora resaltó parte de la cultura mexicana en una velada llena de emociones y recuerdos, que se complementó con una ofrenda interactiva, un desfile de alebrijes fluorescentes, calaveras, personajes mágicos y la participación de MYST.

Lloran a sus difuntos en panteones municipales

Coco: Un festival para recordar está inspirado en la película de Coco de Disney y Pixar. El festival es una licencia de Disney Concerts para Rola Entertainment y cuenta con la participación de The Walt Disney Company México.

Natalia Jiménez en Coco: Un festival para recordar. ESPECIAL/THE WALT DISNEY COMPANY MÉXICO.

La dirección del festival estuvo a cargo de Felipe Fernández del Paso, y la dirección de la Orquesta Sinfónica del festival, bajo la batuta de Chacho Gaytán.

Coco, la historia original de Disney y PIXAR, que se estrenó en las salas de cine de México en 2017 y que se encuentra disponible en Disney+, celebra a la familia y hace homenaje al Día de Muertos, fue dirigida por Lee Unkrich, co-dirigida por Adrián Molina y producida por Darla K. Anderson. Logró ser reconocida internacionalmente y ganó, entre otros premios, dos Oscar® en las categorías Mejor Película Animada y Mejor Canción Original, por el tema Remember Me (Recuérdame).

Con información The Walt Disney Company México.

XM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones