Miércoles, 16 de Octubre 2024

Este es el idioma más difícil de aprender, según la Inteligencia Artificial

Este idioma tiene uno de los sistemas de escritura más complejos

Por: Luz Borja

Aprender un nuevo idioma es un logro personal significativo, por ello, puede ayudar a mejorar el autoestima. ESPECIAL/Imagen de Karolina Grabowska en Pixabay/Imagen de 소은 강 en Pixabay

Aprender un nuevo idioma es un logro personal significativo, por ello, puede ayudar a mejorar el autoestima. ESPECIAL/Imagen de Karolina Grabowska en Pixabay/Imagen de 소은 강 en Pixabay

Aprender un idioma ajeno a la lengua materna es un requisito cada vez más indispensable a la hora de solicitar un empleo. Sin embargo, convertirse en un mejor candidato no son todos los beneficios que se pueden obtener de al saber otra lengua.

De acuerdo a la Inteligencia Artificial, aprender un idioma ayuda al desarrollo cognitivo, pues la actividad perfecciona habilidades de memoria, concentración y resolución de problemas.

Por otro lado, un idioma extranjero ayuda a trazar conexiones globales, al relacionarse con nuevas culturas y tradiciones. En adición, un idioma puede facilitar la estadía en otras naciones, ya sea temporal o permanente.

Además, ChatGPT destaca que aprender un idioma ayuda a aumentar la autoestima, pues puede ser un logro personal significativo, en especial cuando la tarea no es nada sencilla.

Para conocer cuál es el idioma más difícil de aprender se consultó a la IA, quédate para conocer su respuesta.

Te puede interesar: Este es el mejor musical de la historia, según la Inteligencia Artificial

¿Cuál es el idioma más difícil de aprender según la Inteligencia Artificial?

Ante este cuestionamiento, la Inteligencia Artificial realizó un listado, compuesto  por los 4 idiomas más difíciles de aprender:

Chino mandarín: De acuerdo con ChatGPT, el chino mandarín encabeza la lista por su sistema de escritura (caracteres) y su tonalidad.

Árabe: Para la IA, el árabe es un idioma complicado para los estudiantes por su gramática compleja y su escritura de derecha a izquierda.

Japonés: El japonés es difícil de aprender por su sistema de escritura, que combina pictogramas del chino y otros dos sistemas. A esto se le suman sus niveles de formalidad.

Húngaro: El húngaro es un idioma aglutinante, es decir, que se pueden agrupar distintas palabras en una sola, por ello, la Inteligencia Artificial lo destacó como uno de los más difíciles, pues su vocabulario no es sencillo de aprender. Además, la IA también señaló la complejidad de su gramática.

Lee también: Esta es la mejor película de Studio Ghibli según la Inteligencia Artificial

MB

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones