Lunes, 24 de Junio 2024

Inteligencia artificial revela cómo se vería Batman si existiera en la vida real

Así se vería el superhéroe emblemático de la franquisia DC Cómics si fuera una persona real, según las herramientas de la inteligencia artificial

Por: Mariana Montserrat Quintero Torres

Batman es el icónico superhéroe de los comics y está podría ser su apariencia en la vida real ESPECIAL / INFORMADOR

Batman es el icónico superhéroe de los comics y está podría ser su apariencia en la vida real ESPECIAL / INFORMADOR

Batman es uno de los superhéroes más icónicos del mundo de los cómics, fue creado por Bob Kane y Bill Finger, convirtiendose en un emblemático personaje de las películas de ciencia ficción desde su aparición en 1939 por primera vez y ahora la Inteligencia artificial se ha encargado de diseñar cómo se vería su apariencia si fuera una persona en la vida real. 

Lee: La recomendación de hoy en la cartelera de cine es “Furiosa”

A pesar de las distintas interpretaciones que existen dentro de películas sobre el superhéroe, Batman también es conocido como Bruce Wayne y la tecnología de la IA se encargó de traerlo a la vida a través de Copilot, una plataforma que su función es crear imágenes en tiempo real y en pocos minutos, con modelos de lenguaje de OpenAI, GPT-A y DALL.E 3.

Así luciría Batman en la vida real

Copilot diseño distintas imágenes sobre como podría ser en la vida real, tanto como Batman, un superhéroe, así como Bruce Wayne, en la vida cotidiana.

La herramienta diseño estás imágenes siguiendo las instrucciones de traer a la realidad al personaje y en la primera imagen se puede observar a un Batman en su faceta de superhéroe, con su clásico traje negro y su logo de un murciélago en el pecho, así también con su capa negra y la icónica mascara negra, luciendo un traje completamente negro mientras visualiza y cuida la noche de Gotham, la Ciudad Gótica ficticia, conocida en el mundo de los comics como el hogar de Batman, desde un rascacielos.

Batman con su típico traje de superhéroe ESPECIAL / COPILOT
Batman con su típico traje de superhéroe ESPECIAL / COPILOT 

Mientras que en la segunda imagen se puede ver a Bruce Wayne sin el traje típico de Batman con la cara descubierta y luciendo un look casual negro conformado por una camiseta negra entallada que hace marcar su cuerpo, además de un pantalón de mezclilla oscuro, llevando el cabello corto un poco despeinado de color castaño oscuro. Los rasgos del Bruce son de un joven que lleva poca barba sobre su rostro y de ojos marrones oscuros y en su mirada demuestra lo dispuesto que está por defender a Ciudad Gótica por las noches.

 Bruce Wayne sin el traje de Batman ESPECIAL / COPILOT
 Bruce Wayne sin el traje de Batman ESPECIAL / COPILOT

En una tercera imagen, la IA interpreta a Wayne en un escenario de día, como un empresario de alto estatus que no parece que por las noches es el superhéroe que defiende la ciudad, en este look se encuentra vestido de traje, con el cabello peinado y aseado.

Batman en realidad en Bruce Wayne, quién tiene un identidad secreta ESPECIAL / COPILOT 
Batman en realidad en Bruce Wayne, quién tiene un identidad secreta ESPECIAL / COPILOT 

En este diseño se muestra a la figura como una persona con fuertes responsabilidades en el ámbito corporativo, incluso lleva consigo unos lentes en la parte del bolsillo del saco.  

Cómo es Batman, según la inteligencia artificial

De acuerdo a una de las herramientas de la IA más conocidas, ChatGPT, Batman es un personaje ficticio de los cómics de la franquicia DC Comics. Un superhéroe que tuvo su primera aparición en “Detective Comics #27” en 1939.

Además,  la IA destacó que Batman cuenta con una identidad secreta, debido a que cuando no lucha contra el crimen, en realidad se trata de una persona que se llama Bruce Wayne, un multimillonario y humanista de Gotham, que cuenta con un intelecto y habilidades de detective que en conjunto con entrenamiento en artes marciales y tecnología avanzada decide luchar contra el crimen, a pesar de no contar con poderes sobrenaturales.

Asimismo, ChatGPT agregó que esta batalla por la injusticia surge de haber presenciado el asesinato de sus padres cuando era un niño, suceso que lo convierte en una persona fría y con un distanciamiento emocial

Aunque mantiene una relación de equipo con sus aliados, en los que se encuentra Alfred Pennyworth, su mayordomo; Robin, quién se caracteriza por ser su compañero de lucha contra el crimen; así como algunos de los miembros de la policía de Gotham, como el Comisario James Gordon, agregó la inteligencia artificial.

Este emblemático personaje, muy conocido entre los superhéroes de Sci-fi, ha tenido distintas adaptaciones y apariciones en distintas series de televisión, películas, videojuegos y más, en las que se ha enfrentando grandes villanos como Guasón, Gatúbela, Acertijo, así como Dos Caras y Bane

Batman cuenta con una trilogía cinematográfica de superhéroes llamada, "The Dark Knight", basada en el personaje iniciando con “Batman Begins”, seguida de “The Dark Knight” y “The Dark Knight Rises”

Te puede interesar: "Back to black" retrata al verdadero villano de Amy Winehouse: "la adicción"

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones