Viernes, 12 de Abril 2024

¿Quién es Luis de Llano, acusado de abuso por Sasha Sokol?

La trayectoria de Luis de Llano incluye espectáculos, programas y la formación de algunos de los grupos y artistas famosos de las últimas décadas

Por: SUN .

Luis de Llano Macedo es un productor con una trayectoria de más de cuatro décadas en la industria de la televisión, la música y el entretenimiento en México. NTX / ARCHIVO

Luis de Llano Macedo es un productor con una trayectoria de más de cuatro décadas en la industria de la televisión, la música y el entretenimiento en México. NTX / ARCHIVO

El 8 de marzo de 2022, Sasha Sokol denunció a Luis de Llano por abuso cuando la cantante tenía solo 14 años de edad. Poco más de un año después, la misma cantante reveló, en su cuenta de Twitter, que el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México condenó al productor por daño moral por violentar su dignidad, integridad física, intimidad y honor.

Aquí te contamos quién es Luis de Llano:

Luis de Llano Macedo es un productor con una trayectoria de más de cuatro décadas en la industria de la televisión, la música y el entretenimiento en México. También es escritor, y adaptador de series para televisión.

Integrante y heredero de una de las familias con mayor trascendencia en los medios, la radio, la literatura, el teatro, el cine, la televisión, la música y los espectáculos en nuestro país. Hijo de Luis de Llano Palmer (precursor de la industria en los años 50) y Rita Macedo (actriz del cine de oro) y hermano de Julissa, cantante y actriz.

Es protagonista del desarrollo de la televisión en México, desde Telesistema Mexicano a Televisión Independiente de México y Televisa.

Es uno de los productores televisivos más reconocidos. Bajo su mano se desarrollaron programas, entre unitarios y telenovelas, como "¡Cachún, cachún, ra ra!", "Alcanzar una estrella", "Atrévete a soñar" y "DKDA: sueños de juventud".

La trayectoria de Luis incluye espectáculos, programas y la formación de algunos de los grupos y artistas famosos de las últimas décadas como Fresas con crema, Garibaldi, Kabah, Microchips, DKDA, Los muñecos de papel, y Timbiriche.

En su faceta de escritor ha creado los libros: "Avándaro 50 años. Cuando el rock mexicano perdió la inocencia", "El Umbral", "Crónicas trasatlánticas" y "Expedientes pop".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones