Domingo, 21 de Abril 2024

¿Quién es Sasha Sokol que denunció abuso de Luis de Llano?

Sasha Sokol contó el año pasado que Luis de Llano abusó de ella cuando tenía 14 años

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

En 1981; Sasha emprendió el proyecto más exitoso de su carrera, la banda infantil Timbiriche. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En 1981; Sasha emprendió el proyecto más exitoso de su carrera, la banda infantil Timbiriche. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En el Día Internacional de la Mujer 2022, Sasha Sokol rompió el silencio y denunció a Luis de Llano como su abusador. "Desde los 14 años quise creer que fui responsable de lo que pasó".

Fue a través de redes sociales que Sokol compartió, aquel 8 de marzo, su sentir y contó que Luis de Llano abusó de ella entonces y ahora abusa al "manipular la verdad".

"Este día es para reflexionar y alzar la voz ante el abuso sistemático en el que nos hemos visto atrapadas de mil maneras".

¿Quién es Sasha Sokol?

Los padres de Sasha se divorciaron cuando ella era pequeña. Su madre tuvo una nueva pareja, un ejecutivo de Televisa, que crio a la pequeña como su hija propia y que, sin lugar a dudas, le abrió camino en la televisora

Fue en 1975 cuando grabó la película "Buscando mi infancia". Al mismo tiempo, comenzó a incursionar en comerciales de televisión. Y fue hasta 1980 cuando formó parte activa del electo de Televisa.

En 1981 emprendió el proyecto más exitoso de su carrera, la banda infantil Timbiriche, que lograría trascender y formarse como un grupo juvenil cuando sus integrantes crecieron. Justo ahí, sería cuando se relacionaría con Luis de Llano, que luego denunció como su abusador.

También se le recuerda por su participación en teatro, con Vaselina; en televisión, con programas como Tres Generaciones, junto a Angélica María y Carmen Montejo; y en telenovelas, como Alcanzar una Estrella II, El Premio Mayor, La vida en el espejo, en TV Azteca; su carrera como cantante también siguió, y cuenta con algunos álbumes reconocidos como 11:11, Por un amor y Yo soy. 

Ha emprendido reencuentros con sus excompañeros de Timbiriche y giras.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones