Viernes, 22 de Noviembre 2024

Se llevaron “todo, coche incluido”

A pesar de lo sucedido, el cantante español ha confirmado que no abandonará el país tras el asalto

Por: El Informador

El cantante vive en México desde 2018. EL INFORMADOR

El cantante vive en México desde 2018. EL INFORMADOR

El cantante español Miguel Bosé confirmó ayer que fue víctima de un violento asalto en su residencia ubicada en Rancho San Francisco, alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México, donde un grupo de 10 individuos armados lo retuvieron a él y a sus hijos por más de dos horas.

“Queridos amigos, el viernes por la noche un comando de 10 sujetos armados irrumpió en mi domicilio, nos asaltaron, nos tuvieron atados a mis hijos, al personal de la casa y a mí durante más de dos horas”, dijo el intérprete en una publicación en su cuenta oficial de Instagram.

El español, quien aclaró que no abandonará México, afirmó que todos están bien, aunque los ladrones se llevaron “todo, coche incluido” y que el crimen parecía estar “muy estudiado y milimetrado”.

El cantante refirió que todo fue “muy tenso, delicado y desagradable”, pero agradeció el apoyo y la preocupación constante demostrada por la gente.

“Quedad tranquilos, a mis vecinos de urbanización, los primeros en llegar, mil gracias de corazón”, expresó.

Por su parte, Lía Limón, alcaldesa de la demarcación, se dijo extrañada por la seguridad que hay en la zona. “Rancho San Francisco tiene mucha seguridad, incluso privada para poder ingresar, entonces llama la atención cómo pudieron acceder”, expresó.

Cabe señalar que el fraccionamiento tiene acceso restringido, al que no cualquiera puede ingresar sino hasta ser sometido a una revisión de seguridad, como la toma de huellas dactilares de los visitantes. 

Específicamente, el complejo se encuentra en San Bartolo Ameyalco, uno de los pueblos más antiguos de la CDMX, y que conecta a escasos minutos con Santa Fe.

Se queda en México 

El cantante pidió a la gente no especular, especialmente tras algunas versiones en la prensa de entretenimiento que expusieron que abandonaría el país tras el asalto, donde reside desde 2018.

“Siento mucho decepcionarles, aquí estoy y aquí me quedaré para hacer frente a lo que sea, en el país más hospitalario del planeta. Seguimos”, concluyó.

De acuerdo con algunas versiones de periodistas de espectáculos de México, los delincuentes sorprendieron a Bosé en la parte de abajo de la casa, mientras que sus hijos se encontraban en la parte de arriba.

Entonces, los sujetos habrían encerrado en una habitación al artista junto con sus hijos y los trabajadores del hogar.

Los asaltantes, según la prensa, robaron joyas, dinero en efectivo y una camioneta de lujo con la que se dieron a la fuga.

Se detalló que el vehículo ya fue encontrado sin los artículos de valor; incluso, la Fiscalía capitalina confirmó que personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) encontró la camioneta en la colonia Periodista, alcaldía Miguel Hidalgo, que coincide “con las características del vehículo referido en redes sociales, como el que habría sido robado”.

Asimismo, se dio a conocer que los asaltantes no se llevaron ninguna de las famosas piezas de arte que el actor y cantante resguarda.

Hasta el cierre de esta edición, la Fiscalía capitalina no había recibido una denuncia por el robo; sin embargo, se dio a conocer que ya inició una carpeta de investigación por “noticia criminal”, pues el hecho causó mucho revuelo en redes sociales.

Agencias

 

Así llegó Miguel Bosé a México

En 11 maletas Miguel Bosé empacó su vida y la de sus dos hijos Diego y Tadeo cuando, en 2018, eligió México como su nuevo país de residencia.

Había vivido por tres años en un departamento en Panamá, pero tras la ruptura de quien fuera su pareja desde 1982, Nacho Palau, se separó no sólo de sus otros dos hijos, Ivo y Telmo, quienes se fueron a Madrid con Palau, sino que también despidió su antigua vida para vivir en la privacidad de un lujoso residencial en México.

“Ahora estoy viviendo en México por razones de familia y trabajo”, contó Bosé hace cinco años.

Bosé vive en una zona con casas llenas de lujo, un sitio ideal para estar alejado de las lentes de los fotógrafos y curiosos que es sabido, no le agradan al cantante.

La residencia de Miguel Bosé está ubicada en Rancho San Francisco, alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México. EL UNIVERSAL

 

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones