Miércoles, 19 de Junio 2024

The Beatles: nueva canción y el regreso de los álbumes Rojo y Azul

McCartney anuncia la salida de la “última canción” de la agrupación con la voz de Lennon

Por: Agencias

El tema será lanzado el próximo 2 de noviembre, informó McCartney. ESPECIAL

El tema será lanzado el próximo 2 de noviembre, informó McCartney. ESPECIAL

El músico británico Paul McCartney anunció ayer el lanzamiento en noviembre de “Now and Then”, la “última canción” de The Beatles, en la que se han utilizado antiguas grabaciones de John Lennon

El próximo 2 de noviembre se publicará el nuevo tema, en el que tanto Lennon como George Harrison trabajaron en la década de 1970 y que McCartney y Ringo Starr completaron el año pasado.

“Allí estaba, la voz de John, clara y cristalina. Es bastante emocionante. Todos tocamos sobre ella, es una genuina grabación de The Beatles”, dijo McCartney en un comunicado.

El músico ha detallado en una entrevista a la BBC que se ha utilizado Inteligencia Artificial (AI) para “extraer” la interpretación de Lennon de la maqueta original, cuyo sonido era tan deficiente que los integrantes restantes de la banda habían renunciado a utilizarlo durante décadas. 

La canción se incluirá además en la nueva reedición de los “Red Album” y “Blue Album”, las recopilaciones de los mejores temas del cuarteto lanzadas originalmente en 1973.

“Que en 2023 estemos todavía trabajando en música de The Beatles y a punto de lanzar una nueva canción que el público no ha escuchado, creo que es bastante excitante”, dijo McCartney. 

Ringo Starr, el otro superviviente del grupo, afirmó por su parte que “fue lo más cercano que nunca estaremos de tenerle de vuelta (a John) en la habitación, así que fue muy emocionante para todos nosotros. Fue como si John estuviera ahí”, explicó.

“Now and Then” fue escrita por Lennon después de que The Beatles se separaran en 1970 y sus grabaciones iniciales han circulado de manera extraoficial durante años. Tras la muerte del músico, asesinado en Nueva York en diciembre de 1980, su viuda, Yoko Ono, le entregó el tema a McCartney en una cinta titulada “Para Paul” que contenía asimismo versiones tempranas de “Free As A Bird” y “Real Love”.

Los restantes miembros de la banda utilizaron esas dos últimas maquetas para publicar dos sencillos, en 1995 y 1996, dentro del disco “Anthology”. 

Cabe señalar que el 1 de noviembre se lanzará en YouTube, en el canal oficial de The Beatles, un documental de 12 minutos del trabajo que implicó finalizar “Now And Then”.

Y el 10 de noviembre se pondrán a la venta en diversas modalidades las nuevas versiones de los discos Azul y Rojo, lanzados originalmente en 1973.

El disco The Beatles 1962-1966 contenía exclusivamente canciones compuestas por John Lennon y Paul McCartney, pero ahora se integran covers que realizaron en esos años (“Twist And Shout”, “You’ve Really Got a Hold on Me” y “Roll Over Beethoven”) y canciones de George Harrison (“If I Needed Someone” y “Taxman”), además de otros temas de la dupla líder Lennon y McCartney.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones