Domingo, 14 de Julio 2024

Así fue la última transmisión de Paco Stanley

El día de hoy se cumplen 25 años de su terrible muerte y del último programa del conductor

Por: Oscar Eduardo Bravo Gutiérrez

El 7 de junio de 1999, Paco Stanley dio su último programa en la televisión mexicana. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El 7 de junio de 1999, Paco Stanley dio su último programa en la televisión mexicana. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El 7 de junio de 1999 se reportó la sorpresiva muerte de Paco Stanley, una de las figuras más importantes y queridas de la televisión mexicana. Hoy se cumplen 25 años de aquella fatídica fecha en que el conductor de televisión, el periodista Jorge Gil, el chofer Jorge García y los escoltas de Stanley fueron emboscados en las afueras del restaurante “El charco de las ranas” por un grupo de sujetos armados que dispararon contra ellos. Adentro del restaurante, en el baño, también se encontraba Mario Bezares, colega de Stanley.

Fruto de ese ataque, Stanley murió. La noticia conmocionó a México entero. Una persona más resultó herida de muerte por una bala perdida. Otras tres recibieron heridas de gravedad, pero lograron sobrevivir. A día de hoy no hay una resolución clara del caso y el misterio aún protege a los responsables del asesinato. Tras un cuarto de siglo de impunidad, han sido las series, los documentales, los podcasts y el rumoreo público el que ha ido especulando una y otra tesis que resuelva el caso.

Lee: "Te recuerdo con amor": Paul Stanley recuerda a su papá, Paco, a 25 años de su muerte

De entre los materiales que han sido revisados una y otra vez es el último video de "Una tras otra" realizado más temprano en ese mismo día. El programa de TV Azteca fue transmitido apenas unas horas antes de que ocurriera el lamentable deceso. En él, muchas personas han encontrado señales de nerviosismo en Paco Stanley y hechos extraños que permiten que la especulación crezca y se alimente.

Estas son las señales que causaron sospecha

Mario Bezares salió al programa un dedo roto del pie. Sin embargo, el conductor pudo bailar y sostenerse la mayor parte de la transmisión. Incluso, por momentos apoyando en el pie lastimado.

Paco Stanley dijo que todos necesitaban un levantón de ánimo, debido a que era lunes. Después de ello comenzó un discurso en el que agradecía a Dios y a la suerte del hecho de estar vivo en ese momento.

Te puede interesar: Louis Tomlinson llena de energía a la Arena VFG

En un momento de tensión entre Stanley y Bezares, Paco comenzó a repetir la misma idea: ¡Págale a ella! ¡Págales! Eso es lo que tienes que hacer. El problema escaló a tal grado de que Bezares se encaró con Stanley y le pidió que no le pegara con los papeles.

Con estos tres indicios, algunos especulan que tanto Stanley como Bezares conocían que la situación estaba llegando a un punto límite.

     

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones