Viernes, 19 de Abril 2024

Salinas Pliego reitera su apoyo a Pati Chapoy

Es la segunda vez que Ricardo Salinas Pliego expresa su apoyo a la periodista de Espectáculos, en medio de la reciente polémica

Por: SUN .

El empresario dueño de Elektra y TV Azteca, escribió el mensaje a través de su cuenta de Twitter. NTX / ARCHIVO

El empresario dueño de Elektra y TV Azteca, escribió el mensaje a través de su cuenta de Twitter. NTX / ARCHIVO

Ricardo Salinas Pliego reiteró su apoyo a la periodista Pati Chapoy en medio del procedimiento legal que enfrentan los conductores de "Ventaneando" tras ser denunciados por una nota presentada durante el programa.

"A ver qué Gobiernícola se echa este tiro con nosotros… Estamos listos!", escribió el empresario dueño de Elektra y TV Azteca, a través de su cuenta de Twitter, al citar un comunicado compartido por Pati Chapoy.

Es la segunda vez que Ricardo Salinas Pliego expresa su apoyo a la periodista de Espectáculos, en medio de la reciente polémica. La primera ocasión se dio el pasado 20 de marzo cuando los conductores de "Ventaneando" se ampararon para evitar ser detenidos.

En aquel momento también utilizó su cuenta de Twitter para dar un espaldarazo a Chapoy y su equipo: "Para atrás ni un solo paso @ChapoyPati, cuenta conmigo hoy, como hace 27 años".

La periodista de espectáculos señaló el procedimiento legal como un instrumento para restringir la libertad de expresión y el ejercicio periodístico de los colaboradores de Ventaneando. Y recordó que se presentaron demandas de amparo para que los conductores no sean arrestados.

Tras señalar que la persona detrás de dicha demanda es un particular, "que instó a la autoridad judicial a cometer una injusticia, bajo una falsa apreciación de la realidad; debido a que, Patricia Chapoy, Pedro Sola, Daniel Bisogno y Ricardo Manjarrez nunca fueron notificados de ningún procedimiento en el que pudieran defender su ejercicio periodístico".

Finalmente, el equipo de "Ventaneando" indicó que "la libertad de expresión se defenderá hasta las últimas instancias, pues este derecho no puede ser limitado de manera arbitraria a capricho de particulares que utilizan el sistema judicial faltando a la verdad como en el caso en concreto".

Durante el programa de este miércoles, los conductores dieron a conocer que ganaron un amparo temporal por lo que ya no podrán ser puestos a disposición de las autoridades y en cambio buscarán demandar a la persona responsable de dicho procedimiento que ya suma varias semanas.

Daniel Bisogno, conocido como "El Muñeco" reiteró que ejercerán acciones judiciales contra el particular que intentó afectarlos y continuarán con su ejercicio periodístico.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones