Viernes, 24 de Mayo 2024

Paty Cantú es acusada de plagiar canción a rapero DPR Ian

Paty Cantú estrenará su nuevo sencillo el 18 de abril, pero una polémica eclipsó el tema

Por: SUN .

Paty Cantú despertó la polémica por su nuevo tema

Paty Cantú despertó la polémica por su nuevo tema "Funeral". EL INFORMADOR/ARCHIVO

Desde hace días, Paty Cantú se encuentra promocionando  su más reciente sencillo, de nombre "Funeral", que aún no es estrenado por completo pero que, poco a poco, ha mostrado pistas a sus fans de cómo sonará su nueva canción y, esta mañana, dejó boquiabiertos a sus seguidores en X cuando notaron que un fragmento del tema suena muy parecido a "Don´t go insane" un tema del rapero DPR Ian.

La cantante, originaria de Houston, Texas, ha trabajado muy duro para sorprender a sus fans con su regreso, pues los ha convertido en un misterio, luego de compartir una serie de videos en los que, como si de un juego de suspenso se tratara, les pregunta si tienen una idea de qué artista pasó (figurativamente) al otro plano; entre ellos involucra a Alejandro Sanz, María Becerra, Lasso, entre otros.

Pero no se trata más que de una historia ficticia, que forma parte del videoclip musical de “Funeral”, su nueva canción, que estrenará el próximo jueves 18 de abril. Sin embargo, ya compartió un pequeño adelanto de la canción, así como de la coreografía que ejecuta en el clip.

Por lo que se ha escuchado, el tema será interpretado en inglés y en español y, en él, predominan los sonidos electrónicos, y aunque sus seguidores han reconocido que la canción pinta para ser todo un éxito por su sonido contagioso, no dejaron pasar desapercibido que les sonó muy similar.

En X, se ha comparado “Funeral” con el tema del rapero australiano DPR Ian, "Don´t go insane", que estrenó hace apenas seis meses y que, desde ese momento, se ha convertido en una de sus canciones más exitosas; en Spotify es su tercera canción más reproducida, sólo por debajo de "No blueberries" y "So beautiful".

Los seguidores estiman que la canción de Cantú suena muy parecida al minuto 2:26 de la canción de Christian Yu (nombre de pila del rapero), en donde emite respiraciones profundas, del mismo modo que lo hace Cantú en su nuevo trabajo.

El beat del tema también suena muy similar, de la misma forma que los pasos de baile que lleva a cabo el rapero de 33 años, radicado en Corea del Sur.

"Resulta que la canción “Funeral” de Paty Cantú es toda una copia de “Don't go insane” de DPR Ian , no solo el sonido, si no también la coreografía".

“Ojalá DPR Ian vea cómo la señora Paty Cantú está plagiando su canción (´Don't go insane´) y la demande”.

“Con razón es ´Funeral´ 2.0, porque con tremendo plagio cavó su propia tumba”.

Estos son algunos de los comentarios que pueden leerse a través de X.

No te vayas sin leer: Damon Albarn regaña al público del Coachella en polémica reacción

***Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal oficial de WhatsApp

FA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones