Jueves, 28 de Marzo 2024

Las relaciones tóxicas más famosas en la historia

Tanto en la realeza, en el mundo del espectáculo o en la vida cotidiana, las relaciones tóxicas han hecho acto de presencia

Por: Maité Ruiz Velasco

El Príncipe Carlos y Diana Spencer estuvieron casados de 1981 a 1996. ARCHIVO/ AFP

El Príncipe Carlos y Diana Spencer estuvieron casados de 1981 a 1996. ARCHIVO/ AFP

Las llamadas relaciones tóxicas han estado presentes en toda la historia y en diferentes ámbitos; desde la realeza y el mundo del espectáculo hasta en la vida cotidiana. Aunque el término “relación tóxica” sea relativamente nuevo y esté sujeto a las normas de cada época, existen algunas parejas que han pasado a la historia como los peores ejemplos a seguir y el completo opuesto al utópico “felices por siempre”.

Carlos y Diana

El -todavía- Príncipe Carlos de Gales y la difunta Princesa Diana contrajeron nupcias en 1981, en lo que su momento fue nombrado como “la boda del siglo” o una “boda de cuento de hadas”. Sin embargo, según reveló la misma Diana Spencer años después, la historia real no podría estar más alejada a lo que se considera un “cuento de hadas”. En su biografía, Lady Di describió al día de su boda como “el día más triste de su vida”.

Diana relató que dos días antes, descubrió que el Príncipe Carlos había adquirido un brazalete para regalárselo a su en aquel entonces amante (y actual esposa) Camila Parker Bowles. 

Además de la conocida infidelidad del Príncipe Carlos, Lady Di relató que Carlos de Gales la maltrataba y hacía sentir mal respecto a su aspecto físico. Una “historia de amor” que terminó en divorcio, y fue descrita por Diana Spencer como una experiencia traumática.

El Príncipe Carlos y Diana Spencer estuvieron casados de 1981 a 1996. AP/ Ron Bell

Enrique VIII y Ana Bolena

Una “historia de amor” de la realeza británica ocurrida hace más de 500 años. El Rey británico Enrique VIII es recordado por haber tenido 6 esposas, pero sin duda su matrimonio más recordado es el que mantuvo con Ana Bolena. Después de haberse casado con Catalina de Aragón (quien antes estuvo casada con el hermano de él), Enrique VIII estaba frustrado porque esta primera esposa no le daba un hijo varón. El Rey logró anular su matrimonio con su primera esposa para casarse con su amante, Ana Bolena. Juntos engendraron a Isabel, quien años más tarde se convertiría en la Reina Isabel I. Sin embargo, la historia entre Enrique VIII y Ana Bolena no tuvo final feliz, ya que cuando éste seguía sin obtener un hijo varón a quién heredar el trono, y se hizo de una nueva amante, ordenó decapitar a Ana Bolena con la excusa de infidelidad, para así poder casarse por tercera vez.

Ana Bolena fue la segunda esposa del rey británico Enrique VIII. ARCHIVO

Sid y Nancy

El bajista de Sex Pistols Sid Vicious mantuvo una caótica relación sentimental con la joven Nancy Spungen, que en poco tiempo llevó a ambos a una trágica muerte.

La pareja se conoció cuando él formaba parte de la banda de punk Sex Pistols, y ella llegó como groupie. Se dice que Nancy introdujo a Sid en el mundo del abuso de sustancias; cuando comenzaron una tormentosa y violenta relación, Sid abandonó la banda. Estuvieron juntos durante casi un año, en el que el abuso de sustancias los llevó a una vida deplorable. En 1978, Nancy fue encontrada sin vida en el baño de un hotel con una herida en el abdomen. Sid fue culpado de asesinato y fue arrestado. Hoy en día se desconoce la causa de muerte de Nancy, pero la principal teoría indica que ambos tenían un pacto de suicidio. Poco después de haber salido bajo libertad condicional, Sid murió de sobredosis.

Kurt Cobain y Courtney Love

Una historia más reciente sobre estrellas de rock, abuso de sustancias y un trágico final. La tormentosa relación entre Kurt Cobain y Courtney Love, al estilo de Sid y Nancy, también se vio marcada por el abuso de drogas, incluso por parte de Courtney cuando estaba embarazada de la hija de ambos. Según las teorías -incluso del propio padre de Courtney- ella supuestamente habría presionado a su entonces pareja para quitarse la vida.

MR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones