Viernes, 26 de Abril 2024

Roberto Palazuelos: La vez que fue secuestrado en Estados Unidos e intervino hasta el FBI

Hace algunos meses, el actor y empresario reveló en una entrevista una historia que vivió en su infancia

Por: Redacción Digital .

Roberto Palazuelos recuerda que su madre estuvo viviendo un tiempo en Nueva Orleans junto a él. AP/ARCHIVO

Roberto Palazuelos recuerda que su madre estuvo viviendo un tiempo en Nueva Orleans junto a él. AP/ARCHIVO

El actor Roberto Palazuelos es uno de los empresarios más famosos de México; sin embargo durante su vida ha tenido que atravesar por distintas situaciones: Una de ellas fue cuando fue secuestrado de niño en los Estados Unidos, hecho que movilizó incluso al propio FBI.

Como empresario, Palazuelos ha sabido abrirse camino y ahora su vida está llena de lujosas y excéntricas propiedades en México y el extranjero; asimismo, como actor es recordado por haber participado en exitosas películas mexicanas que se convirtieron en las preferidas del público.

El secuestro de Roberto Palazuelos

Hace unos meses, el actor y empresario reveló en una entrevista con Omar Chaparro que fue secuestrado cuando era un niño en los Estados Unidos.

“Estaba muy chiquita (mi madre) cuando se embaraza, entonces se va a vivir a Acapulco, ella tenía una carrera de modelo, le iba muy bien, y de repente, pues estaba ahí atorada en Acapulco, viviendo con una familia muy tradicional”, expresó Palazuelos.

También señaló que su madre se lo llevó a Estados Unidos y allí fue donde ocurrió este hecho.

“Mi mamá llega a Nueva York, con sus papás, y entonces le dicen: oye pues ¿Qué haces aquí?, no pues ya no quiero estar allá, y me traje al niño. Oye, eso es secuestro, el niño es mexicano, estás casada en las leyes de México, y le dicen: aquí no te puedes quedar, tú regrésate a tu casa con tu marido”, dijo el actor.

Su madre se refugió en el estado de Nueva Orleans junto a él, y halló un trabajo de mesera. Mientras ella trabajaba, a Roberto lo cuidaba una nana de 15 años.

“Mi abuelo organizó un trabajo de inteligencia, y tenían medido todo el rollo, a qué hora llegaba y demás, entonces cuando se fue, para no perder tiempo, llegaron y tocaron la puerta mi papá y una gente de confianza de mi abuelo, y les dijeron que venían a arreglar una cosa del gas, y abrió la niñita y se metieron, la amordazaron, la encerraron en el closet y me sacaron”, reveló Palazuelos.

Vuelta a México

Tras lo sucedido en los Estados Unidos, a Roberto Palazuelos lo regresaron a México. Grande fue la sorpresa de su progenitora cuando llega a su casa y encuentra a la nana amordazada e inmediatamente llamó al FBI, según agregó el empresario.

“Estaba mi papá sentado en un avió mexicano, volando ya a México, ya en territorio mexicano, y por radio el FBI preguntó que se cercioraran si Roberto Palazuelos señor y el chico estaban en el avión, y les dijeron que sí, ahí estaban, bueno pues el niño está secuestrado, el niño es un ciudadano americano y regresen el avión, y entonces le dice el piloto, pues aquí está el pasaporte de mexicano aquí está el acta de nacimiento, aquí está el acta de matrimonio, no es americano el niño, es más mexicano que el chile”, aseguró el intérprete sobre cómo terminó el episodio.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones