Viernes, 26 de Abril 2024

Sebastián Yatra: Después de tres años de espera, el cantante vuelve con su tercer álbum

El tercer álbum de estudio “Dharma”, de Sebastián Yatra, tienen un propósito

Por: Kike Esparza

Según Sebastián Yatra, este nuevo álbum transmite la verdad de la historia que quería relatar. EFE / ARCHIVO

Según Sebastián Yatra, este nuevo álbum transmite la verdad de la historia que quería relatar. EFE / ARCHIVO

Sebastián Yatra está de manteles largo. Su tercer álbum de estudio “Dharma”, no cuenta con un género en específico y eso le ha dado una gran libertad creativa. Son canciones que transmitan emociones y que tienen un propósito. Que le puedan servir a la gente para su día a día, sea para llorar de tristeza o alegría, para dedicar una canción, para superar obstáculos, para irse de fiesta, y hasta para tener mejor sexo, se resalta en un comunicado.

El álbum habla del Dharma, un concepto que se ha perdido en conversación. Mientras muchas personas conocen lo que es el Karma, no muchos conocen el Dharma – lo que la vida te da por hacer el bien. Es la aceptación de la realidad y de las sensaciones. Después de su último álbum “Fantasía”, Yatra aterriza en un álbum donde su versión más honesta sale a la luz. Un álbum donde se transmite la verdad de la historia que quería relatar.

En las propias palabras del artista: “El Karma es como un castigo y el Dharma es como un regalo, para mí todo esto es mi Dharma, el poder sacar un álbum, el poder hacer música, tener un público que me quiere, ese es mi Dharma, por mi trabajo, por lo que he ido haciendo y es como muy bonito dedicarle estas canciones, aunque algunas sean tristes y otras hablen de felicidad, todas son parte de este mundo de lo que es el amor”, expresa.

“A veces hablamos tanto de que existe o el bien o el mal y simplemente existen cosas, y esas cosas van a seguir existiendo, uno nunca en la vida va a parar de estar triste por cierta situación o va parar de estar feliz en otros momentos por otra porque al final lo que vamos sintiendo como son sensaciones por dentro, pero Dharma además de ser como lo bueno que te llega en la vida, también es esa aceptación de la realidad y es esa aceptación de esas sensaciones que uno tiene dentro del cuerpo, tanto las buenas como las malas, la ansiedad nos la crea mucho el hecho de cuando estamos felices estar preocupados de cuando se nos va a acabar la felicidad y cuando estamos tristes estar estresados de cómo sacarnos esa tristeza de encima o hacer todo para sacarla, entonces eso nos envía hacia el futuro, nos envía hacia el futuro y nos saca del presente”.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones