Jueves, 28 de Marzo 2024

Crean imágenes del papa Francisco con IA y surgen los memes

Las curiosas fotografías publicadas en Instagram inspiraron hasta una canción de rap

Por: SUN .

Fue cuestión de minutos para que las fotos se viralizaran en redes sociales. ESPECIAL

Fue cuestión de minutos para que las fotos se viralizaran en redes sociales. ESPECIAL

Hoy en día, los avances en la tecnología le han permitido al ser humano tener a la mano herramientas que facilitan tareas diarias, así como la creación de ideas y contenido digital.

Prueba de dichos avances tecnológicos son los videojuegos hiperrealistas o las películas de animación más actuales. Asimismo, hay programas y aplicaciones que ayudan a generar ideas como las de un ser humano; pero se trata de robots.

Dado que existen programas de computadora que permiten crear imágenes que parecen reales, fue posible generar algunas del papa Francisco con un particular atuendo.

Las supuestas fotos del pontífice fueron publicadas por la cuenta de Instagram @antifallen.

Fue cuestión de minutos para que las fotos se viralizaran en redes sociales, por lo que usuarios generaron comentarios, memes y hasta una canción de rap. En Twitter, el pontífice fue trending topic por horas.

La Real Academia Española (RAE), define a la Inteligencia Artificial (IA), como la disciplina científica que se ocupa de crear programas informáticos que ejecutan operaciones comparables a las que realiza la mente humana, como el aprendizaje o el razonamiento lógico.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones