Viernes, 12 de Abril 2024
Estilo |

Aprende a preparar la “milagrosa” agua de avena

Aplicada sobre el rostro, se convierte en un elixir natural para estimular la producción de colágeno dérmico, importante en la lucha contra el tiempo

Por: SUN .

El agua de avena también ayuda a bajar los niveles de colesterol. ESPECIAL

El agua de avena también ayuda a bajar los niveles de colesterol. ESPECIAL

En el constante viaje hacia la búsqueda de la eterna juventud y el cuidado integral de nuestro cuerpo, surge un protagonista esencial: el colágeno. Este componente, más que una simple proteína, se convierte en la clave de la firmeza de nuestra piel, la fortaleza de nuestros huesos y la resistencia de nuestros tejidos.

Adentrémonos en el fascinante mundo del colágeno, desentrañando sus misterios, explorando sus múltiples funciones en nuestro organismo y descubriendo por qué se ha convertido en un aliado insustituible en la lucha contra el paso del tiempo. ¡Prepárate para descubrir los secretos que esta proteína guarda para mantenernos radiantes y llenos de vitalidad!

A medida que los años avanzan, nuestro cuerpo, de manera natural, reduce la producción de colágeno, manifestándose en cambios estéticos evidentes en la piel y afectando la fortaleza ósea. Conocido como el “pegamento del cuerpo”, desempeña un papel crucial en la firmeza de la piel, los vasos sanguíneos y los ligamentos. En este contexto, la dieta emerge como una herramienta clave para estimular su producción y entre los aliados naturales destaca la avena.

Este cereal, con vitaminas A, B, C y E, se erige como un remedio antienvejecimiento, ayudando a regenerar las células cutáneas y a mantener una piel radiante. Según expertos, el agua de avena, aplicada sobre el rostro, se convierte en un elixir natural para estimular la producción de colágeno dérmico.

Otros beneficios de la avena

Además de sus beneficios estéticos, la avena fue reconocida por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria por propiedades que incluyen la reducción del colesterol y la regulación del azúcar en sangre. A esto, se le suma su impacto positivo en la salud cerebral gracias a su contenido de vitamina E, actuando como antioxidante y su contribución al enriquecimiento de la microbiota intestinal y su capacidad para mejorar la resistencia a la insulina.

¿Cómo preparar el agua de avena?

Ingredientes:

  • Agua.
  • Avena.

Preparación:

  • Mezcla tres cucharadas de avena con una taza de agua.
  • Durante 30 minutos, deja reposar esta preparación.
  • Después de ese procedimiento debes colar la mezcla y así obtendrás el agua de avena, lista para aplicar con un algodón sobre el rostro.

En definitiva, la avena es un aliado natural para mantener la vitalidad de la piel, fortalecer los huesos y potenciar el bienestar general, gracias a estimular la producción de colágeno.

Suplemento Pasaporte

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones