Viernes, 14 de Junio 2024
Estilo |

¿Cómo se debe llevar un perro en el auto?

Conoce los cuidados que hay que tener al momento de transportar a tu mascota en automóvil, cuida tu seguridad, la de tu perro y la de los pasajeros que se encuentren a bordo

Por: El Informador

No tener los cuidados necesarios al transportar a tu mascota, puede ocasionar accidentes. ESPECIAL/Foto de Eszter Hornyai en Pixabay

No tener los cuidados necesarios al transportar a tu mascota, puede ocasionar accidentes. ESPECIAL/Foto de Eszter Hornyai en Pixabay

Existen múltiples razones por las que transportamos a nuestras mascotas en auto, ya sea para ir a dar un paseo, para ir a una consulta con el veterinario, para hacer alguna visita, para salir de viaje, entre otras cosas. Es por ello que debemos conocer las formas en las que cuidamos de nosotros, de los demás y de nuestro canino durante el trayecto.

¿Viajar con tu perro en auto implica riesgos?

Por supuesto, viajar con mascotas implica un riesgo y también una gran responsabilidad. Los animales son impredecibles, por lo que, debido a sus cambios comportamentales pueden ser causa de distracción en el conductor, obstaculizar la vista y por ende, aumentar las probabilidades de un accidente.

Estos riesgos se reducirán enormemente si tu mascota no viaja suelta en el auto. Imagina que mientras vas manejando tienes una desaceleración de 50 km/h, el perro multiplicará su masa hasta 50 veces, impactar con alguna persona al interior del auto le causaría lesiones severas. Ahora si trasladamos estos datos a mascotas más grandes y más pesadas terminaría en resultados catastróficos.

ESPECIAL/Foto de marieke koenders en Unsplas
ESPECIAL/Foto de marieke koenders en Unsplas

¿Existe un reglamento respecto al traslado de mascotas en auto?

La legislación nacional de tránsito no cuenta con un reglamento específico respecto al traslado de mascotas, sin embargo, si prohíbe “transportar cualquier carga o elemento que perturbe la visibilidad, afecte peligrosamente las condiciones aerodinámicas del vehículo, oculte luces o indicadores o sobresalga de los límites permitidos”.

¿Cómo debes transportar a tu perro para su cuidado y el de los pasajeros?

En las veterinarias hay a disposición cinturones reglamentarios para atar correctamente a los perros, su cinturón de seguridad. En el caso de mascotas más pequeñas se puede hacer uso de una transportadora.

No te pierdas: ¿Cuántos kilómetros puede correr un perro al día?

Aquí algunos tips:

  • Ata a tu mascota al momento de trasladarla para evitar accidentes que la pongan en riesgo a ella, al conductor y a los pasajeros.
  • Si el viaje es largo, toma descansos cada dos horas, para que su ansiedad se reduzca, además de poder hacer sus necesidades si así lo requiere.
  • Lleva agua suficiente para que tu mascota pueda tomar cada que lo necesite.
  • Coloca una manta o toalla en su lugar, para evitar accidentes de manchas.
  • Recuerda siempre tener su placa de identificación en la que tenga su nombre, el nombre de su dueño y un teléfono de emergencia.
  • No lo dejes suelto por el automóvil.
  • Evita sedar a tu mascota, esa medida requiere la aprobación de un especialista.
  • No permitas que tu mascota saque su cabeza por la ventana, eso aumenta la posibilidad de tener algún accidente.
  • Evita que coma cantidades grandes o beba mucha agua antes de salir de viaje, deja un intervalo considerable para evitar que haga sus necesidades en el carro.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

MC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones