Viernes, 22 de Noviembre 2024
Estilo |

Consejos para mantener tu casa fresca y libre de calor

Este sencillo cambio también funciona como un aislante térmico muy eficaz, al reducir notablemente la temperatura interior de tu hogar

Por: SUN .

Aunque este método es particularmente efectivo en zonas cálidas, también puede aplicarse en climas fríos, donde el sol tiene menos intensidad y por lo tanto, no se necesita tanto calor. Pixabay

Aunque este método es particularmente efectivo en zonas cálidas, también puede aplicarse en climas fríos, donde el sol tiene menos intensidad y por lo tanto, no se necesita tanto calor. Pixabay

Con el aumento de las temperaturas estivales, mantener una casa fresca puede ser complicado. Una forma efectiva de prevenir que el calor del exterior entre en tu hogar es mediante un buen aislamiento, lo cual te permite disfrutar de un ambiente agradable y disminuir el gasto energético.

El arquitecto Marcelo Seia te ofrece una guía práctica para lograr un aislamiento eficiente y mantener tu casa libre de calor.

Quizás te sorprenda, pero pintar los techos de blanco no solo ayuda a prevenir la humedad. Este sencillo cambio también funciona como un aislante térmico muy eficaz, al reducir notablemente la temperatura interior de tu hogar, pues el color blanco refleja gran parte de la radiación solar, impidiendo que el calor entre en la vivienda.

Una capa de pintura blanca puede disminuir la temperatura interior entre 5 y 10 grados centígrados. Además, puede generar ahorros de energía que oscilan entre el 20% y el 70%. Al reducir la cantidad de calor, disminuye la necesidad de aire acondicionado, lo que se traduce en menores costos y un impacto positivo en el medio ambiente.

Pintar los techos de blanco no solo es una opción económica, sino que también prolonga la vida útil de los materiales del techo al evitar que se calienten y se dilaten excesivamente. Esto reduce el riesgo de grietas y filtraciones, protegiendo así tu hogar de futuros problemas de humedad.

Aunque este método es particularmente efectivo en zonas cálidas, también puede aplicarse en climas fríos, donde el sol tiene menos intensidad y por lo tanto, no se necesita tanto calor. Sin embargo, es en los lugares calurosos donde pintar los techos de blanco puede marcar una gran diferencia en la comodidad y calidad de vida de las personas.

Por eso, aislar tu casa del calor no solo mejora tu comodidad durante el verano, sino que también contribuye a un hogar más sostenible y energéticamente eficiente. Implementar esta estrategia te permitirá disfrutar de un espacio más fresco, reduciendo la necesidad de usar aire acondicionado en exceso y por lo tanto, disminuyendo tus facturas de energía.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones