Miércoles, 09 de Abril 2025
Estilo |

¿Cuáles son las verduras que ayudan a mejorar la digestión?

Algunos vegetales cuentan con una gran cantidad de propiedades que ayudan a optimizar el proceso de digestión y aportan diferentes beneficios para salud 

Por: Ximena Citlalli Pacheco Álvarez

La alimentación es la pieza clave para mejorar el proceso de digestión. Pixabay

La alimentación es la pieza clave para mejorar el proceso de digestión. Pixabay

La digestión es uno de los procesos naturales más importantes que hace nuestro cuerpo, ya que por medio de esto obtienen los nutrientes que necesitamos diariamente, por lo que es de vital importancia crear hábitos y consumir alimentos que optimicen la eficacia de nuestro sistema digestivo.

Lee: ¿Qué tan saludable es cocinar con manteca de cerdo?

Una de las principales, y a la vez una de las más efectivas acciones para mejorar la digestión es llevar una dieta saludable y balanceada, ya que la alimentación es la pieza clave de porque algunas personas sufren de una mala digestión, debido a que todo lo que ingerimos repercute directamente en este proceso.

Los alimentos para mejorar la digestión que recomiendan los especialistas en la salud, son aquellos que son ricos en fibra, pues este tipo de carbohidrato que se encuentra en vegetales, frutas, plantas, granos y legumbres, desempeña un papel importante, ya que es resiste a la digestión lo que contribuye al buen funcionamiento de tracto intestinal.

Además de esto, la fibra puede contribuir en otros aspectos de la salud de una persona, como ayudar a la regular el azúcar en la sangre, reducir los niveles de colesterol, de la presión arterial e incluso puede ser utilizada para el control de peso.

Algunas de las verduras que tienen un mayor porcentaje de fibra y que pueden ayudar a favorecer la digestión son:

Camote

Este tubérculo es una de las mejores opciones para consumir si buscas una fuente rica en fibra. Tan solo una taza aporta alrededor de 5 gramos de fibra, además de que también tiene potasio, vitaminas, minerales y propiedades antioxidantes que fortalecen el sistema inmunológico.

Brócoli

El brócoli es uno de los alimentos más versátiles que existen, ya que puedes encontrar una gran variedad de recetas con este ingrediente debido a su rico sabor y a todos los beneficios que conlleva consumirlo, una sola taza de brócoli puede aportar 5.2 gramos de fibra y también es conocido por sus posibles propiedades anticancerígenas.

Espinacas

Las espinacas son consideradas por muchos un superalimento, gracias a la gran cantidad de componentes saludables que tiene, tales como vitamina K, A, C, ácido fólico, hierro, calcio, luteína y zeaxantina, antioxidantes que protegen las células y por su puesto fibra.

También lee: ¿Qué tan saludable es comer cacahuates? Estos son los efectos

Alcachofas

Incluir alcachofas en tu dieta es una decisión de la que no te vas a arrepentir, pues aportan miles de beneficios para la salud como fortalecer el sistema inmunológico, mantener los niveles de colesterol y proteger contra muchas enfermedades, además de que son conocidas por desintoxicar el cuerpo, mejorar la salud del hígado y los problemas digestivo.

Ejotes

Los ejotes son una variedad de frijol que cuenta con  importantes cantidades de vitaminas como A y C, minerales como sodio, potasio, calcio, yodo, fósforo, magnesio,  hierro y fibra dietética.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

XP
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones