Domingo, 28 de Abril 2024
Estilo |

¿Dónde van los gatos cuando se escapan?

Al ser una especie aventurera, los gatos tienden a escaparse con frecuencia

Por: Fabián de Jesús Álvarez Delgado

Los gatos son animales curiosos por naturaleza. SUN/ARCHIVO

Los gatos son animales curiosos por naturaleza. SUN/ARCHIVO

Los gatos son una de las especies favoritas para ser mascotas hogareñas, esto gracias a su pequeño tamaño y sus hábitos compatibles con los de los humanos. 

Algo relativamente común en estos felinos es que suelen escapar de casa, algunos regresando tiempo después y otros que no lo hacen nunca, si has tenido gatos es probable que hayas experimentado ambos casos. 

Muchas personas suelen preguntarse a dónde van los gatos cuando salen de casa, y hoy respondemos esa duda. 

Primero debemos recordar que los gatos son animales territoriales, por ende tienen una extensión que conocen bien, denominada como el “terreno familiar” que puede abarcar solamente el espacio correspondiente a su hogar, o inclusive kilómetros a la redonda.

Los gatos podrán regresar fácilmente a casa si se ubican en este espacio, sin embargo, si son perturbados por algo (por ejemplo si los persigue un perro o son heridos por algo) perderán el rumbo y les será difícil retornar. 

Los gatos que son de casa usualmente tienen un territorio familiar más pequeño, por lo que si salen de él buscarán refugio en donde les sea posible y estén a salvo de los peligros exteriores. Su respuesta natural será esconderse en silencio, por ende serán difíciles de detectar. 

Algunos lugares donde los gatos pueden esconderse son en casas, escuelas, parques, basureros, árboles, vehículos estacionados, entre otros. 

Si perdiste a tu gato, recomendamos colocar arena de su baño usada en la puerta de tu casa para que la pueda rastrear con su olfato y le sea más sencillo regresar, además recomendamos siempre revisar que no haya gatos escondidos en tu automóvil antes de empezar a conducir.

No te vayas sin leer: ¿Deberías viajar con tus mascotas o dejarlas en una pensión?

***Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal oficial de WhatsApp

FA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones