Viernes, 03 de Diciembre 2021
Estilo |

El yoga prenatal es una de las clases alternativas para preparar tu cuerpo para el parto

Prepara tu cuerpo para ser mamá y descubre los beneficios de esta práctica, ya que tiene un enfoque multifacético

Por: Xochitl Martínez

ESPECIAL/Photo by Freestocks on Unsplash.

ESPECIAL/Photo by Freestocks on Unsplash.

Una de las etapas más bonitas de una mujer que desea ser mamá, es precisamente cuando está embarazada, es un tiempo de muchos cambios, no solo de vida, sino también los que ocurren en el cuerpo, por dentro y por fuera.

Por eso es importante que todo el embarazo esté monitoreado por los profesionales de la salud, desde el ginecólogo hasta un nutriólogo y dermatólogo, ya que es importante tener una buena alimentación, sana y nutritiva para que el bebé se desarrolle sin complicaciones.

Toda la vida cambia a partir del embarazo, incluso muchas de las actividades a las que la mamá está acostumbrada y una de éstas que sufre un radical cambio es la forma de ejercitarse.

El ejercicio no solo se trata de estar en forma, mantener un peso o una figura, sino de salud, y una de las disciplinas que puede ayudar a preparar el cuerpo para ser mamá es el yoga prenatal, un ejercicio que lo puede realizar cualquier mujer, siempre y cuando su doctor lo recomiende y no sea un embarazo de alto riesgo, por supuesto, que siempre hay que consultarlo con el especialista y tener los mayores cuidados en cualquier tipo de ejercicio que elijas realizar durante esta etapa.

El yoga prenatal es una de las tantas formas de preparación para el parto, ya que estimula el estiramiento, la concentración mental y la respiración localizada. Algunos de sus beneficios son reducir los dolores de espalda, el estreñimiento, la distención estomacal, la hinchazón, mejora el estado de ánimo, el nivel de la energía, ayuda a dormir mejor, previene el aumento de peso excesivo, fortalece el tono muscular, la fuerza y la resistencia, entre otros.

Al enfocarte en la respiración te hace más consciente de tu cuerpo. ESPECIAL/Photo by Ksenia Makagonova on Unsplash.

Practicar yoga durante la gestación es una excelente opción para ejercitarse y encontrar la manera de relajarse por el estrés que provoca ser mamá, y más aún si es el primer bebé, además de ser una manera de encontrar el bienestar físico y mental en una etapa tan importante, por lo que evita la ansiedad, a tener menos náuseas y dolores de cabeza.

Recomendaciones para ejercitarte sin salir de casa

Este tipo de ejercicio promueve la concentración mental y estimula los músculos y la circulación de la sangre, por lo que hay beneficios para la mamá y para el bebé. También se dice que el yoga prenatal, ayuda a disminuir el riesgo de diabetes gestacional y a tener un trabajo de parto natural mucho más corto.

En la actualidad, una de las ventajas de esta disciplina es que se puede realizar en casa con el equipo necesario como un tapete para yoga, un bloque, ropa deportiva adecuada, calcetines antiderrapantes o sin calcetines.

Tapete de yoga. ESPECIAL/CORTESÍA DECATHLON.

Decathlon es una de las marcas que cuenta con una gama especial para practicar yoga, algunos de los productos son parte de la edición de artículos ecodiseñados, los cuales tienen menor impacto al entorno natural.

Uno de los elementos que te pueden servir para tu práctica son los bloques de yoga. ESPECIAL/CORTESÍA DECATHLON

La clase incluirá ejercicios de respiración, calentamiento, estiramientos suaves, posturas, enfriamiento y relajación, hay quienes realizan meditación, o ciertos ejercicios dependiendo en la etapa de gestación, disfruta tu clase y relájate.

Otro de los beneficios, es que se crea una conexión más fuerte con el bebé, ya que al enfocarse en la respiración, te haces más consciente de tu cuerpo, y por ende, un lazo emocional que puede experimentarse en la práctica del yoga.

XM

Temas

Lee También